Cómo verificar una página de Facebook

Fusiona2

No es necesario ser un actor de Hollywood para poder tener una página de Facebook verificada con tu insignia oficial. Si eres un negocio local, una empresa u organización, puedes verificar tu página de Facebook de manera muy fácil.

Verificar tu fan page le aportará más credibilidad a tus fans, así como una mayor visibilidad dentro del buscador de Facebook y el reconocimiento de tu marca, esto último es necesario sobre todo si empiezas a generar cierto volumen de comunidad  debido a que existen posibilidades de que aparezcan otras páginas que se hagan pasar por ti con fines poco éticos.

Tipos de verificaciones en Facebook

Antes de empezar, es necesario que tengas conocimiento de que existen dos tipos de insignias de verificación:

Insignia azul: esta opción es la que Facebook coloca en aquellas páginas que ellos detectan que son de mucho interés para los usuarios. Con ella está confirmando que es una fan page auténtica del personaje público, la empresa de medios o la marca.

Insignia gris: con esta identificación, Facebook confirma que es una página auténtica de la empresa o la organización a través de un proceso de verificación.

Actualmente conseguir una página de Facebook verificada es fácil y rápido siguiendo los pasos adecuados.

Cómo solicitar la verificación de una fan page

En primer lugar, solo lo puedes hacer para páginas que estén en estas categorías: negocio local, compañías y organizaciones.

Para el resto de categorías por el momento no es permitido realizar la verificación. Puedes cambiar la categoría dentro del apartado de “Información”.

Hecho esto, el siguiente paso es ir a “Configuración” > “General”. Allí encontrarás una opción que se llama “Verificación de la página”. Tienes dos formas de verificarla a través de un número de teléfono o mediante documentos.

Verificación con número de teléfono

Es el método más rápido. Simplemente debes introducir un número de teléfono que deberá encontrarse en algún directorio público, como las páginas amarillas, asociado a la empresa o negocio. Recibiremos una llamada de Facebook a ese número y nos proporcionarán un código que tendremos que introducir en el formulario de verificación para demostrar que somos nosotros los que estamos realizando el proceso.

Como indica Facebook, ese número no va a ser público, pero por si acaso hazlo con un número de teléfono que esté dispuesto a ser usado como atención al cliente/usuario.

La llamada es casi inmediata, y en el idioma que hayamos seleccionado. El problema puede estar en que quizás Facebook no tenga constancia de la vinculación del número de teléfono que hayamos indicado con el negocio. En ese caso, a pesar de que hayamos introducido el código correctamente, nos dirigirá  a probar con otro número alternativo o a realizar la verificación a través de documentos.

Verificación con documentos

Es un proceso mucho más largo debido a que aquí se realiza la verificación de forma manual, y por lo tanto, no la tendrás al momento como la telefónica. Puedes aportar los siguientes documentos:

Factura telefónica o de servicios, licencia empresarial, documento fiscal de la empresa, certificado de formación o estatutos de la sociedad.

Tener una página verificada es solo una de las muchas cosas que debes cuidar. Además  de publicar con frecuencia, atender los comentarios y otros consejos que se dan de forma habitual, debes mantener la calidad de tu página y hacer que destaque entre las demás:

Mantén actualizada la información en todos los apartados. Las empresas evolucionan, quizás tus descripciones iniciales ya se quedaron obsoletas.

Hay muchos tipos de publicaciones: fotos, videos, artículos, hitos. Alimenta cada formato de publicación, no te limites a uno o dos de ellos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *