Ventajas y desventajas de las redes sociales

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Las redes sociales han impregnado las marcas y son pocas las empresas o personas que no utilizan este medio de comunicación.

Actualmente formar parte de una red social se ha convertido en una necesidad, las personas necesitan estar actualizadas y presentes socialmente. Es muy fácil integrarse a una red, solo hay que crear un perfil y comenzar a armarlo, sin embargo, como todo tiene sus ventajas y desventajas; y el uso de estos nuevos medios de comunicación no son la excepción. A continuación mencionaremos las ventajas de crear un perfil social:

Mejorar la marca personal: las redes sociales se han convertido en el nuevo papel para que puedas escribir tu nuevo currículo. Para empezar a crear tu marca personal es recomendable  registrarse en redes como Linkedin, Twitter, Instagram, Facebook y Google+.

Canal perfecto para la difusión de tus contenidos: quizás esta sea una de las ventajas de las redes sociales más conocida y utilizada por todos, debido a que podemos ganar muchos seguidores en poco tiempo.

Mejorar la reputación online de una marca o negocio: tener una buena imagen de la marca en el medio social puede ayudar a conseguir más ventas, y esto ocurre porque las redes sociales se han convertido en uno de los principales lugares de consulta y generadores de confianza por parte de los usuarios.

Crear y fidelizar una comunidad de seguidores: este quizás sea uno de los principales objetivos de los negocios en el panorama social, pues las marcas ansían disponer de una comunidad de miles de seguidores en el mundo digital.

Conectar con otros profesionales: el medio social ha hecho que no existan distancias en la comunicación entre profesionales y que podamos conocer verdaderos expertos de los cuales aprender todas las semanas.

Incrementar las ventas del  negocio: cada vez más los usuarios analizan la reputación online de una compañía antes de realizar una compra, esto hace que las redes sociales sean una gran herramienta para generar confianza e impulsar las ventas de la empresa.

En cuanto a las desventajas de las redes sociales tenemos las siguientes:

Mala configuración de la privacidad de los perfiles sociales: es importante que antes de comenzar a publicar contenido en tus perfiles sociales le dediques unos minutos a revisar toda la información de privacidad para que luego no te lleves una sorpresa no deseada.

No conocer las normas de las redes sociales: poca gente le dedica tiempo a leer las normas de las comunidades virtuales, sin embargo, esta acción es muy importante debido a que podemos evitar incumplir una regla en el diseño del perfil.

El uso de las imágenes personales y privadas: hay que partir de la idea de que una fotografía deja de ser personal o privada cuando se la envías a alguien o cuando la subimos al medio social.

Suplantación de la identidad: esta quizás sea una de las desventajas de las redes sociales más importante y a la que hay que prestar más atención, especialmente,  si tenemos familiares jóvenes que no saben cómo empezar en  estos medios de comunicación.

Ser víctima de virus y códigos maliciosos: en Internet podemos encontrar numerosas aplicaciones online que se conectan con los perfiles en redes sociales, pero algunas de estas contienen código malicioso, así que antes de instalar uno de estos mecanismos primero asegúrate de que la herramienta posea una  buena reputación online.

Mala reputación para tu negocio: los malos comentarios generados en las redes pueden proporcionar una mala imagen de la empresa.

Finalmente, las redes sociales pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas.

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