Un error por brandear la protesta social, trajo un boicot contra Pepsi

María Eugenia

Un error por brandear la protesta social, trajo un boicot contra Pepsi

Ciertamente no es una novedad el escuchar alguna noticia sobre las Kardashian y más si se trata de una de las pequeñas del clan,  Kendall Jenner, quien es la protagonista de la historia que quiso transmitir la campaña de Pepsi. Sólo que en este caso quien se llevó la noticia fue la lata de Pepsi con su insólito papel de invitar a las personas a unirse a una protesta social: “Vamos no te quedes ahí parado, únete a la marcha”, podría ser la consigna.

Por su parte, la modelo Kendall Jenner, mientras se desencadenaba la protesta ella permanecía a un costado posando para una sesión de fotos, luego llega un músico que a lo lejos le hace un gesto para invitarla a incluirse por un mismo propósito, ella deja todo y sujetando una lata de Pepsi  se une a la protesta social y se la entrega al policía como muestra de paz. Lo que en la vida real discrepa para muchos activistas, debido a que la realidad es otra precisando el opuesto de su experiencia en el mundo real de protestar contra la brutalidad policial.

A un solo día de ser lanzada la campaña es retirada casi por completos, debido a la reacción que generó cuando la gente enfurecida encendió las redes sociales, desatando fuertes críticas porque muchos usuarios asumieron que las imágenes del spot publicitario son una burla al movimiento “Black Lives Matter”, siendo comparada el encuadre y la escena final del video con una de las imágenes más icónicas de las protestas ocurridas en Baton Rouge en 2016.

La campaña fue realizada por la agencia de contenido in-house de Pepsi y Creators League Studio, a lo que en respuesta ante lo sucedido, a través de su cuenta oficial de Twitter, subrayó que la intención de la compañía fue la de proyectar un mensaje de “unidad, paz y comprensión”, asimismo enfatizó que no intentaron afectar con su anuncio, por lo que decidieron ‘retirarlo’. “Nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, finaliza.

Cabe mencionar que es importante que las marcas tomen en cuenta los tiempos de polarización política, social y cultural, pues lo que busca el consumidor es que la marca se familiarice con él, se sensibilice ante sus necesidades, un hecho como este podría ser un total éxito o bien convertirse en un error.

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