15 Términos de marketing digital que necesitas conocer

Fusiona2

15 Términos de marketing digital que necesitas conocerSi has tomado la decisión de saltar al mundo digital y emprender en tu propio negocio online, comenzarás a darte cuenta de la necesidad que se te presentará de aprender a defenderte con términos en inglés que no tienes idea de lo pueden significar.

¡No te preocupes! Aquí te traigo algunos de los términos más comunes, para ayudarte a disipar tus dudas.

AdBlock 

Este término lo puedes haber visto varias veces, incluso utilizar la aplicación designada de Google Chrome que sirve específicamente para bloquear publicidad molesta y pop ups (ventanas emergentes).

La palabra Ad: es una abreviación de Advertising y se refiere, en este contexto, a las publicidades que utilizan las páginas web que pueden resultar molestas a los usuarios.

Ad Network 

Como ya sabes, Ad, significa publicidad, más específicamente los anuncios de la web que promocionan algún juego o sitio web.

La palabra Network, no tiene una traducción literal al español, sin embargo puede definirse como “comunidad de sitios web”. Esta palabra se utiliza para generalizar en la internet, y en este caso, a la comunidad de sitios web que se dedican a vender y publicar Ads.

Banner Ad

Ya sabemos lo que significa Ad, pues en este caso lo utilizamos en un contexto distinto al mezclarlo con la palabra Banner, y se refiere a una unidad gráfica de publicidad web y que tiene un tamaño de 488p x 60p (pixeles).

Banner Blindness

Un banner en un sitio web, tiende a ser una imagen desplegada en el landing page, o página de aterrizaje. Y tiende a contener información de mucha importancia para el consumidor. Blindness, se entiende por su definición como “ceguera”. Por lo que al juntar estos dos términos, nos referimos a la tendencia que tienen los usuarios en la web, de ignorar dicha información proporcionada por el banner.

Button Ad

Button, se refiere a botón, en este caso se refiere a una unidad gráfica más pequeña que el banner. Y su propósito, como la palabra Ad lo indica, es de desplegar publicidad.

Click Through 

En este caso nos referimos a la acción de “saltar una Ad” para llegar al sitio web. Through, significa “a través”.

Conversion Rate 

Este término quiere decir literalmente “tasa de conversión”, y se refiere a la cantidad de usuarios que toma una acción deseada dentro del sitio web, transformada en porcentaje.

Cookie 

Este término tiene mucho tiempo circulando en la web y es muy normal haberlo oído en otras ocasiones, Cookie, significa literalmente “galleta”, pero en este caso no tiene nada que ver. En términos informáticos, las cookies, se refieren a la información almacenada en la computadora, de sitios web, que las utilizan como referencias para realizar futuras búsquedas basadas en sus preferencias.

Cost Per Action (CPA)

Costo por acción, y esto trata sobre el modelo de paga de publicidad online, el cual solo registra acciones como registrarse en el sitio web.

Cost Per Click (CPC)

 Costo por click, básicamente, el pago que se obtiene de saltar publicidades en sitios web.

Keyword 

Compuesta de dos términos independientes, key, llave y word, palabra. Lo traducimos en palabra clave, el cual como ya puedes estar enterado, es un término referente a una palabra o incluso una oración de palabras, que sirvan de guía al buscador para definir una consulta. Así mismo, la palabra o palabras claves, deben de componer ciertas áreas específicas de tu sitio web para darle  posicionamiento al sitio dentro de la clasificación del buscador.

Keyword Research 

La palabra research, significa literalmente investigar. Y como puedes deducir por tí mismo, este término se refiere específicamente, a la acción de investigar las palabras claves que estén más compaginadas con tu sitio web y el análisis de cuáles de estas palabras, tienen la mayor tasa de retorno de inversión.

Retargeting 

Un término utilizado para definir el uso que se la da al historial del buscador de un usuario, para basar en este las Ads, que el usuario verá en sus próximas visitas.

Skyscraper Ad

La palabra Skyscraper, significa rascacielos, y en este contexto, quiere decir, que se trata de una publicidad de una gran altura medida en píxeles en forma vertical a medida que se hace scroll o se desciende por el sitio web.

Sponsorship 

Esta es una palabra en inglés que significa, patrocinio. En este caso se trata de una asociación más profunda entre el publicista generador de Ads, y el publicador, dueño del sitio web, en el cual se pauta un acuerdo que permita establecer determinadas piezas en determinadas partes del site.

Ahora que ya tienes una pequeña noción de lo que puedan significar estos términos confusos e informáticos, puedes desenvolverte con mayor confianza a la hora de trabajar con ellos.  Siempre es importante empaparse un poco del lenguaje técnico que forma parte de nuestro día a día.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *