5 Tendencias de marketing digital que no puedes olvidar en 2017

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5 Tendencias de marketing digital que no puedes olvidar en 2017Hablemos de las nuevas tendencias digitales de este año, que probablemente llegaron para quedarse un tiempo.

La era en la que vivimos es increíble por la gran cantidad de descubrimientos y avances que se hacen cada día, muchos de estos avances son excelente herramientas que pueden ser utilizadas en nuestro plan de marketing digital. Así que no te cierres a las posibilidades que te puede ofrecer saber un poco de estas tendencias.

Luces, cámara, acción

Sí, estamos hablando de videos, no exactamente películas. No requieren de un equipo de producción o un escenario lleno de utilería. Ya debes estar al tanto de la gran cantidad de videos que circulan en la web y que se actualizan con nuevo contenido continuamente.

Es genial tener a la mano una herramienta tan útil y a la vez tan poderosa. El formato de “video”, resulta ser el más consumido a nivel mundial. Las imágenes y hasta los escritos se quedan atrás en popularidad cuando hay posibilidad de consumir contenido con video.

Muchas compañías actualmente, han comenzado a considerar y de hecho a integrar, videos en su plan de marketing digital, ya que de esta manera se ha probado el aumento de seguidores y subscriptores en redes sociales y a nivel web.

Así que si aún no lo has implementado, es altamente recomendable que te integres a esta movida en el mundo digital.

Q.E.P.D. la PC

En caso de que no estés enterado, las computadoras están lentamente, volviéndose obsoletas. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes que cada vez tienen más y más actualizaciones.

Ya no es necesario tener una PC para poder realizar trabajos o investigaciones, así como para realizar ediciones de algún tipo o incluso jugar. Un teléfono inteligente puede hacer todo esto y mucho más. ¿Porque cargar con un dispositivo grande e incómodo, cuándo tienes uno pequeño y manejable que cabe en la palma de la mano?

Por esto es sumamente importante adecuar los contenidos web a tamaño móvil. Así como idear campañas de marketing que apunten a los consumidores que constituyen los usuarios de estos dispositivos.

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La realidad virtual ya no existe solo en las películas

Lo que se pensó como un invento de ciencia ficción en el pasado, ya no pertenece a nuestra imaginación. Muchísimos emprendedores en el campo han comenzado a generar y a comercializar sus propias plataformas de realidad virtual. En la actualidad hay un gran número de hogares que disponen de un dispositivo de realidad virtual que funciona con una consola de video juegos. El dispositivo consiste en un visor envolvente que transforma el entorno del usuario, proyectando imágenes y sonidos que recrean una experiencia en específico.

Esta es una tecnología bastante nueva que aún no ha alcanzado la totalidad de reconocimiento en muchos países a nivel mundial. Sin embargo, ya muchas empresas están en la evaluación de la posibilidad de su uso es sus campañas de marketing digital.

Contenido Interactivo, mucho contenido interactivo

Las reglas de la web han cambiado y se han adaptado a la necesidad de sus usuarios por consumir contenido que sea de calidad y que les aporte algún beneficio o entretenimiento.

Muchos ejemplos pueden aplicarse a esto. Los contenidos publicados en internet que invitan a la participación de sus seguidores, los juegos que se desarrollan como aplicaciones o son parte de algún sitio web. También los videos de anfitriones que invitan a la audiencia a realizar algún tipo de compra.

Todo esto es interacción digital, que es perfecta para impulsar y posicionar una campaña de marketing digital.

La forma de dirigirse a los usuarios es vital en esta época de cambios y avances tecnológicos. La humanidad busca retroalimentación por parte de sus semejantes, y esto se alcanza mediante contenidos que hablen el mismo idioma de sus consumidores.

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Servicios de localización global

Muy al estilo de los espías. Localizar la posición de alguien mediante su dispositivo móvil es algo que se ha vuelto cotidiano para una gran parte de la población mundial. Sí. Colocar tu posición exacta en la red, es algo tan normal y fácil como ponerse los zapatos.

Es una herramienta que resulta de muchísima utilidad a la hora de promocionar la apertura de un local, por ejemplo, si hablamos de una empresa que necesite de un establecimiento físico. Pero también es de extrema ayuda si, poniendo otro ejemplo, eres un blogger de viajes o un periodista o fotógrafo que quiere hacer promoción de su trabajo.

Cual quiera que desee contratar tus servicios o informarse al respecto, puede ver tu ubicación o, la ubicación en las que fueron actualizadas tus publicaciones.

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Con el constante cambio que se nos presenta, podemos tener la seguridad de que nuevas tendencia aparecen todos los días. Tendencias a las que se les puede dar uso como herramientas de marketing en diversas áreas.

Así que no tengas miedo de probar estas nuevas tecnologías y añadirlas como parte de tu negocio.

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