Social Media Marketing

Inicio Social Media Marketing

El social media marketing o mercadeo en redes sociales es la actividad comercial en las plataformas sociales online que dieron origen a la web 2.0; entre ellos blogs, revistas online, agregadores de contenidos, sitios web de intercambio de contenidos, redes sociales, páginas web de microblogging y muchos otros que permiten a las marcas y a las empresas interactuar con los usuarios y compartir contenidos útiles de interés para promocionar productos o servicios.

El social media marketing surge como una de las formas más poderosas del marketing en Internet, diseñado para incrementar la conciencia de marca, su visibilidad y, por supuesto, vender productos y servicios a través de Internet.

Los objetivos del social media marketing son muy diferentes para cada empresa, sin embargo, comparten propósitos en común como generar un mercadeo viral para crear una idea, publicar y posicionar una marca e incrementar la presencia online.

Todo es más sencillo cuando hacemos un plan para lograr nuestras metas. Así funciona el social media marketing, su objetivo es gestionar y cuidar la reputación de una marca, así como realizar acciones de influencia positiva basándose en la interacción de empresa-usuario, sean estos clientes o no.