Dos palabras: SEO Semántico ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

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seo-semanticoSí, sé que esto puede llegar a sonar un poco técnico, así que mejor desglosamos un poco las palabras.

SEO se refiere a Search Engine Optimization, lo que al español se traduce como Optimización en Motores de Búsqueda.

Esto, explicado de forma superficial, se refiere a las técnicas que se ponen en práctica con el fin de optimizar la forma en que los buscadores como Google o Bing y Yahoo! trabajan en tu sitio web para categorizarlo entre los demás sitios que correspondan al mismo tema.

Ahora cuando decimos semántica, nos referimos a lo que interpretamos por los signos lingüísticos, como lo son las palabras.

Ya con ese par de definiciones puedes comenzar a hacerte una idea de lo que trata este artículo.

¿SEO semánti… qué? 😥

Este es un nuevo término que está arrasando con los sitios web, de todas formas, era de esperarse, ya que el mundo del Internet cambia y se expande constantemente. Nos toca adaptarnos para no quedar obsoletos y olvidados.

La propuesta del término de SEO Semántico ha estado presente desde hace unos años y hay varias formas de aproximarse a su significado en términos no demasiado técnicos.

Podemos definir la búsqueda semántica, como el uso que le dan los buscadores a la inteligencia artificial para poder entender completamente un término, no como solo su definición técnica en un diccionario, sino como realmente quiere expresarse en un contexto determinado.

Es explotar el lado más humano del lenguaje a la hora de analizar la consulta que se les presenta cuando el usuario la escribe en la barra del buscador.

Así que no es tan dificil concluir que el SEO Semántico pueda ayudar a los buscadores a evolucionar y entender el contexto de la consulta y arrojar resultados que no necesariamente incluyan las mismas palabras que se utilizaron en la consulta pero que estén íntimamente relacionados con ellas y te presenten con el resultado deseado.

SEO es un campo nuevo y particularmente innovador para los internautas que están entrando al mundo del internet, el posicionamiento y las redes sociales y deben adaptarse a estos cambios.

Para poner un ejemplo de cómo el SEO Semántico funciona, tecleamos en el cuadro de consulta “Limpiador Orgánico”, al hacerlo, entre las primeras opciones, aparece un resultado que se titula “Cómo hacer limpiadores ecológicos para el hogar”.

De esta forma podemos darnos cuenta de que, a pesar de no incluir ninguna de las palabras claves que escribimos en primer lugar, el buscador “piensa” y analiza el contexto de los resultados para categorizarlos y arrojar lo que le parece que nos aportaría mayor satisfacción.

El SEO Semántico y tu empresa 🚀

Hay que tomarse un momento para asimilar cómo evoluciona la forma en la que los motores de búsqueda clasifican los resultados y cómo esto influye en que tu sitio web tenga o no la atención que necesita para crecer y posicionarse entre los mejores.

La búsqueda semántica ayuda a los usuarios a encontrar exactamente lo que están buscando sin la necesidad dependiente de las palabras claves. Este tipo de búsqueda puede revolucionar la forma en la que hacemos Marketing Digital.

La forma en la que este tipo de búsqueda se relaciona con el usuario, es lo más parecido a interacción humana que pueda tener un motor de búsqueda hasta ahora. Ya que la manera en la que el buscador asimila asociaciones entre términos puede darnos una aproximación a una conexión real.

En la búsqueda semántica, el contenido de nuestros sitios web ya no será clasificado en base a palabras claves, la cuales eran el único recurso que tenían los buscadores para arrojar resultados que contuviesen los términos exactos que están incluídos en el cuadro de consulta.

En cambio, este tipo de búsqueda, rompe las barreras de lo tradicional, con el propósito de comprender el contexto en el que realizamos la búsqueda y poder arrojar un resultado que encaje con nuestra necesidad. De esta manera, la búsqueda semántica, logra crear lazos entre las empresas y sus usuarios, a través del contexto y la forma que utilizan para hablar.


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Tener conocimientos en SEO es vital para poder crear, mantener y hacer crecer la relación entre tu empresa y sus consumidores.

Entender de semántica puede significar una ventaja, al agregarle valor a la información incluida en su contenido que no lleve escrita palabras claves, pero está íntimamente relacionada con estas y resulte ser información valiosa para el consumidor.

El contenido de un sitio, debe de suponer una experiencia de enriquecimiento para el usuario web, de esta manera puedes aplicar la semántica a tu sitio web. Al tener información en contexto con las palabras claves que los usuarios que consumen de tu marca, teclean en el cuadro de consulta.

Te recomiendo que optimices tu contenido, de forma que puedas relacionar tus palabras claves con lo que estimas que tus seguidores estarán buscando en la web y esté relacionado con tu sitio.

De esta manera te estás garantizando un posicionamiento favorable entre la clasificación de los motores de búsqueda.

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Tags: semántico,

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