Seo Marketing Digital

Inicio Seo Marketing Digital

Search Engine Marketing, posicionamiento SEO, marketing digital… muchos son los conceptos utilizados en el mundo de los negocios en Internet, principalmente a la hora de atraer visitas a nuestra página web ¿Sabemos lo qué significan?

Se puede afirmar que el SEO es una forma de publicidad que no es gratuita, pero sí bastante barata (no pagamos a Google para que nos muestre en su primera página de resultados, pero sí a programas que nos ayudan a llegar hasta esa posición), muy laboriosa y complicada de manejar.

Por otro lado, tenemos el SEM, que se dedica a publicitar y promocionar un negocio online por medio de enlaces y anuncios de texto o gráficos pagados.

Pero el SEM no es únicamente pagar por poner un anuncio y ya está, comprende muchísimos otros aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar la campaña de enlaces publicitarios, como son el eslogan del anuncio, texto que lo acompaña, en qué países debe aparecer, para qué términos de búsqueda y el ROI o retorno de la inversión, que se obtiene por cada unidad monetaria invertida, solo por dar unos ejemplos.

El marketing digital o Internet Marketing engloba a los dos términos anteriores, y es que recordemos que el marketing trata de activar la demanda de un producto, por lo que es de esperar que el marketing digital trate de activar la demanda de productos o servicios de negocios que se venden a través de una página web en Internet.