Redes Sociales y Marketing

Inicio Redes Sociales y Marketing

Las redes sociales también hacen parte de las herramientas del marketing digital, estas nos permiten tener un acercamiento con los clientes actuales y potenciales e interactuar con ellos. Algunas de sus ventajas son:

Muestra la experticia de su empresa en el sector al que pertenece.

Mejora el posicionamiento web en buscadores.

Favorece en la fidelización y captación de clientes, debido a su permanente interacción con estos.

Aumenta la visibilidad de su página web y su marca en Internet.

Pero no todas las redes sociales son viables para su empresa. Es necesario investigar en que redes sociales se encuentran presentes sus clientes. Además, si no tiene el conocimiento y la experiencia requerida podría generar un efecto negativo sobre la valoración de la marca, debido a la mala gestión de esta en las redes sociales.

Para finalizar, es importante resaltar que Internet y sus posibilidades hacen del desarrollo de las relaciones con los clientes, un elemento fundamental para poder canalizar y promocionar los mensajes que su empresa quiera transmitir a sus clientes, tanto de sus servicios como de sus productos.