Redes Sociales Marketing

Inicio Redes Sociales Marketing

Las redes sociales marketing son una excelente manera de pescar nuevos clientes, por ello lo primero que deberías hacer, es buscar perfiles que se ajusten a tu target  y redireccionar a los nuevos clientes a conocer las cuentas que tiene tu empresa.

Además,  la  participación  y comunicación a través de redes  sociales marketing, ayuda en gran medida a estar más cerca de nuestros clientes, conocerlos y de esta forma mejorar nuestra oferta.

A continuación te mostramos las funciones que puede cumplir para la empresa la utilización de redes sociales en cada etapa de la campaña de marketing relacional:

Identificar nuestros clientes

Informar sobre nuestros productos

Recoger datos después de la venta

Dar y mejorar  servicio postventa

Fidelizar a nuestros Clientes

Desarrollar el potencial de nuestros clientes

Crear una comunidad

Asimismo, no es recomendable que las empresas utilicen las redes sociales marketing únicamente para dar mensajes comerciales, sino que deben dar a conocer sus productos y servicios a los potenciales consumidores a través de contenidos que despierten su interés y curiosidad, dando un valor añadido a su relación con la marca.

Además, no debemos olvidar que también son una herramienta perfecta de atención al consumidor por su cercanía y rapidez. Y, como es obvio, un usuario satisfecho con el trato que ha recibido de una marca es un importantísimo potencial cliente.