Redes Sociales para Empresas

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Los emprendedores y los profesionales se valen de las redes sociales para potenciar la visibilidad, presencia y reputación online de sus empresas en aras de mejorar sus resultados comerciales.

Las redes sociales, vistas desde la óptica de una empresa, serán los potenciales beneficios y problemas a los que tendrá que enfrentarse la misma en función de la utilización que haga de ellas.

Servicios de las redes sociales para empresas:

Aumentan la visibilidad de una marca: en la actualidad, un gran número de tus potenciales clientes, ya seas una empresa o un emprendedor, poseen un perfil en alguna de las cientos de redes sociales existentes en el panorama digital actual.

Por esta razón, ellas se han convertido en un escaparate ideal para darte a conocer en un radio de acción mucho más amplio que el podrías conseguir en condiciones normales.

Ayudan a mejorar la reputación online de tu negocio: poseer una buena estrategia que tenga en cuenta la calidad de los contenidos que compartimos y haga hincapié en un óptimo servicio de atención al cliente (o Social Customer Service) es por definición una inmejorable forma de potenciar la reputación de tu negocio.

Atraen más tráfico a nuestra página web o blog: otra de las ventajas de las redes sociales, con permiso del todopoderoso Google que gracias al SEO y al SEM puede significar más del 50% del tráfico que recibe cualquier página web o blog corporativo, es que ellas también aportan una interesante cantidad de visitantes online a cualquier empresa.

Abren nuevas posibilidades de mercado: para qué sirven las redes sociales para empresas, si no nos facilitan el abrir nuevos horizontes ¿no te parece?

Es más, estos nuevos medios de comunicación online han conseguido ser una opción que reaviva las posibilidades de muchos negocios que estaban prácticamente a merced de las grandes compañías.

Son el mejor altavoz de los beneficios de productos: las redes sociales pueden ayudarte a vender más, sin embargo, no son el lugar ideal para vender directamente.

Aunque sí son plataformas buenísimas para promocionarte tú y tu producto desde el punto de vista de lo que él puede aportar a tus clientes.

Por ello, no transformes tu perfil social en un tablero de anuncios propios sino que fomenta la información y aporta casos reales propios o relacionados con tus productos para llegar a tus clientes.

Resumiendo: ¡No vendas, mejor promociónate!