Redactar un Informe de Redes Sociales

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Elaborar un Informe de Gestión de las Redes Sociales

Tanto si eres un Community Manager o simplemente te interesa saber como se elabora un informe de gestión social media, este post te va como anillo al dedo.

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A la hora de gestionar la comunicación en redes sociales, lo primero es tener claros los objetivos que se quieren alcanzar, para la marca que gestionamos  o nuestro propio personal branding (marca personal). Sin una meta es muy difícil conseguir resultados óptimos. Y aún más medir los resultados de las estrategias empleadas.

 

1463593137_AnalyticsRealizar métricas es importante por las siguientes razones:

 

  1. Conocer mejor a la competencia.
  2. Justificar tu propio trabajo.
  3. Orientan qué acciones mejorar y cuáles son las que están funcionando.
  4. Resultados de las campañas publicitarias.
  5. Retorno de la inversión en RRSS

Qué acciones medir y cómo interpretar las métricas?

Hoy 1464965713_Analytics_two empezaremos por los parámetros más básicos, definiéndolos y clasificándolos, con los que medir la efectividad de nuestras estrategias en social media.

La plantilla que empleo es la siguiente:

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Seguidores: tamaño de nuestra comunidad o nivel de popularidad.

Alcance:  es el número de personas al que están llegando nuestras publicaciones en las redes sociales.

  • Clics en nuestras publicaciones.
  • Impresiones, es el número de personas que ha visto tu publicación.
  • Número de “Me gustas” de las publicaciones en cada RRSS
  • Flujo orgánico a la web o blog.
  • Comentarios.

Engagement: aquí medimos el grado de participación de nuestros seguidores y el impacto que están teniendo sobre sus audiencias.

  • Participación de nuestra comunidad.
  • “Me gusta” en Fan Page de Facebook.
  • Retuitear en Twitter
  • Compartir en Google+

Viralidad: Consiguiendo que nuestro contenido tenga relevancia o valorpara nuestros seguidores, lograremos que este sea compartido por nuestros usuarios en las redes sociales. Ampliando de esta manera el alance de nuestro contenido llegando a un mayor número de público.

Conversión o ROI: esta métrica es la que concluye si nuestros objetivos son alcanzados o no. Es el valor económico generado por nuestras acciones y campañas en RRSS.

  • Analizar el impacto de tus campañas.
  • Nuevos seguidores.
  • % de ventas conseguidas a través de las campañas llevadas a cabo en las redes sociales.
  • Conocer el contenido que está funcionando y consiguiendo retroalimentación o feedback.

La tasa de conversión valora el impacto de nuestros objetivos en los canales online y offline. Porque de nada sirve ampliar nuestra comunidad, consiguiendo mayor número de seguidores, si no se traduce a ventas. Comunicamos para enamorar a nuestros usuarios y conseguir que muestren ese amor a través de su consumo y participación.

Después de leer el post ¿te ha picado el gusanillo y quieres saber más?  Pues te animo a que navegues y busques más información. Es la mejor vía para seguir creciendo y aprendiendo. Aunque si eres, a quién le gusta que se lo den todo hecho, aquí van dos cracks, una es Vilma Nuñez y el segundo el blog de Aula CM con los que podrás obtener plantillas y muchos más consejos.

Fuente: tatimompeang.com

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