¿Qué es un Influencer? Y ¿Por qué necesitas uno?

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La palabra puede sonarnos algo extraña, en español se traduce a Influenciador y es un término utilizado mucho antes de las redes sociales. Siempre se ha descrito como una persona que influye en las decisiones de compra de los usuarios.

Actualmente, un influencer es una figura con mucha popularidad y repercusión entre sus seguidores en redes sociales, en una temática definida y concreta, el cual influye directamente en como se sienten los seguidores respecto a tu marca.

Pero, ¿Qué podría aportarme un influencer?

Principalmente lo que necesita toda marca en la actualidad, humanización.

Los usuarios necesitan relacionarse con marcas con “personalidad”, que se dirijan a ellos con un tono más humano y amigable.

Los influencers humanizan las marcas, representan el puente entre los usuarios y la marca, rompiendo la barrera entre los mismos y aportando un nivel de personalidad que necesitan para conectarse con las personas que buscas se conviertan en tus seguidores y consecuentemente, en tus clientes.

Así mismo los influencer generan confianza, ayudan a las marcas en gran medida a crear confianza entre la marca y el usuario, esto se debe en gran medida, gracias a su labor como personalidad destacada, a su recomendación y a su reputación.

Bueno y ¿Cómo elijo un influencer para mi marca?

Un influencer debe siempre dar la impresión de calidad, más que de cantidad

¿Qué significa esto? El número de seguidores es muy importante, si, pero no tanto como la calidad del engagement o interacción que tiene con sus seguidores. Esto delata su calidad como persona, comunica que resulta ser una personalidad atenta con sus seguidores y estos se sienten complacidos y confiados con él o ella.

Que el influencer y tu marca sean compatibles

Son personas con actitudes y caracteres sumamente distintos y no se dedican a hablar de lo mismo. Tratan temas diferentes, utilizan lenguajes dirigidos específicamente a un sector de la población, que son sus seguidores. Debes elegir a tu influencer basándote en qué tanto pega con tu marca, a nivel de vocabulario, vestimenta y el contenido que comparte.

Si tu marca vende artículos de cocina, no puedes emparejarla con un influencer de 20 años que se dedica a hablar de temas tecnológicos. Esto simplemente ocasionaría que el mensaje de tu marca jamás alcance a tu publico meta, ya que los seguidores de tu influencer, no están interesados en lo que vendes, sino de lo que el influencer comunica.

Por este sencillo motivo es sumamente importante prestar atención a como es la personalidad de la persona que quieres poner como embajador de tu marca.

Genera conversación entre usuarios

Hacer publicidad a las marcas ahora, no es solo promocionar un producto. Es identificarse con el y la marca que lo vende.

Por eso, al elegir un influencer para tu empresa, debes estar atento a como se comporta con sus seguidores y como se dirige a ellos con respecto a tu marca. El vocabulario que utiliza para referirse a la ella es sumamente importante. La descripción que le dé a sus seguidores, tendrá un papel determinante en como los seguidores ven y se sienten con respecto a tu marca.

Elige una persona que se sienta realmente conectada con tu marca, que demuestre interés y si es posible, hasta cariño por ella. Esta es la única forma en la que sus seguidores, sientan el interés y la necesidad de conectarse directamente con la marca y adquirir lo que esta ofrece.

El nivel de participación es importante

De nuevo regresamos al punto de número de seguidores versus interacción. Como sabemos el influencer debe interactuar con sus seguidores. Responder comentarios, agradecer, preguntar y estar atento a sus inquietudes.

Pero en este punto estamos hablando de como los seguidores ven al influencer. Si se toman el tiempo de escribirle y dejarle comentarios sobre lo que publica. Es importante ver también que estos comentarios sean en su mayoría positivos.

El objetivo es relacionar la marca con una persona que genere buenas vibras a sus seguidores, no es recomendable para muchas marcas elegir un influencer que tenga polémica en sus redes. Esto lo asociarán directamente con la marca y por consiguiente podría perjudicarla.

El influencer no hace todo el trabajo

Debemos recordar que tu marca es una entidad y el influencer es otra, combinados pueden lograr un aumento increíble de compromiso, interés e interacción. Sin embargo es un trabajo que debe dividirse.

La marca tiene toda la responsabilidad en cuanto a estrategia y logística se refiere. Es la que debe dictar como se realiza la promoción de los productos a través del influencer.

Tu marca debe:

  • Generar contenido gráfico y escrito de calidad.
  • Crear una estrategia efectiva en las redes sociales y medios web.
  • Idear formas creativas de promoción.

Todo esto que vaya acorde y en armonía con el estilo y personalidad del influencer.

Aplicando una estrategia correcta y eficiente en conjunto con una personalidad que motive a los seguidores, lograrás la combinación perfecta para aumentar tu popularidad como marca y generar interés en tus usuarios y clientes.

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