Qué convierte al Nuevo Galaxy S8 en “la niña de los ojos” de Samsumg 📲

María Eugenia

 

Tras la derrota que trajo el fiasco del Galaxy Note 7 aunado a la gran pérdida de dinero, hoy la compañía surcoreana presenta ante la sociedad el nuevo Smartphone de alta gama, el Galaxy S8, con el que aspira pasar la página ante lo sucedido hace unos meses, viéndose obligada a suspender la producción debido a las igniciones espontáneas que sufría el aparato, que en consecuencia dañó su reputación.

A ello se debe tanta presión que se acrecienta cada vez más y más sobre la compañía, que ahora tiene la mira de todos, por lo que, no puede permitirse el lujo de cometer otro error. De lo contrario, su reputación podría quedar marcada para siempre.

El nuevo Galaxy S8, como bien lo ha anunciado el gigante surcoreano Samsung Electronics,  no es un smartphone cualquiera y su aspecto será desvelado al mundo en Londres y Nueva York. Lo que sí se sabe es que tendrá una pantalla sin enmarcar, dejando ver un sugerente anticipo publicitario de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl). En cuanto al software, poco se conoce pues se sabe vendrá acompañado de un programa de inteligencia artificial que funciona como asistente de voz y responde al nombre de Bixby, generando cierta intriga al público que lo espera.

No obstante, más allá de otras posibles mejoras en el diseño -especialmente en lo que se refiere a la batería- la mayoría de los analistas cree que el hardware volverá a situar a Samsung como el fabricante de los móviles más sofisticados del mundo, junto a Apple.

Aunque Samsung no puede tampoco dormirse al perder de vista a la marca china Huawei, considerando que esta  se ubique actualmente en el número tres en el mercado de los smartphones, tomando como ventaja el resbalón que tuvo Samsung con el desastre del Galaxy Note 7, lo que lo llevó en el último ranking de las 100 empresas más respetadas del mundo confeccionado por la empresa de investigación de mercado The Harris Poll Samsung se desplomó del 7º puesto a la 49ª posición.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *