Publicidad Web

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La publicidad web, al igual que la tradicional, nos permite mostrarnos a gran cantidad de consumidores en potencia, sin embargo las diferencias entre una forma de publicidad y otra son cada vez mayores.

A continuación compartimos algunas de las mayores ventajas competitivas que una marca o empresa podrá disfrutar con la publicidad web:

Cobertura: la publicidad web está disponible las 24 horas del día, lo que permite a cualquier empresa estar visible y ser accesible para millones de personas alrededor del mundo con sus ofertas y promociones.

Ahorro de tiempo: a menos que tengamos en mente trabajar en una campaña online millonaria, la realidad es que con herramientas gratuitas y mucha creatividad podemos tener disponibles los anuncios publicitarios online en cuestión de minutos, algo imposible de lograr en anuncios de prensa, radio o televisión.

Formatos Variados: en Internet, a diferencia de cualquier otro medio, convergen infinidad de formatos. La inventiva que se puede explotar con la publicidad digital es hoy por hoy mucho más grande que la que podemos ver en la televisión, por ejemplo. Además, con el crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales las barreras del desarrollo se seguirán derribando con lo que las posibilidades serán prácticamente ilimitadas.

Bajos Costos: generar anuncios para Internet no es solo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales

Comunicación bidireccional e interatividad: la posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grandes ventajas de la publicidad web. Entender que podemos recibir respuestas y/o reacciones inmediatas a los mensajes publicitarios es un beneficio que bien manejado puede reflejarse en grandes ventas, en especial porque esta información es clave para realizar segmentaciones psicográficas y gestionar campañas en base a estos datos.

Medible: todo esto es posible bajo estrictos procesos de medición de resultados, algo que los medios tradicionales tampoco han podido garantizar con la inmediatez y confiabilidad que permiten plataformas gratuitas como Google Analytics.