Publicidad por internet

Inicio Publicidad por internet

Cuando el tema de internet recién comenzaba a masificarse a nivel mundial, la publicidad por internet no era más que una página web con los datos de contacto de la empresa.

Con el tiempo fue siendo necesario establecer una comunicación más efectiva con los potenciales clientes, quienes comenzaron a demandar y a preferir los sitios web con más información sobre la empresa, sus productos y sus servicios.

Actualmente hay una cantidad cada vez mayor de usuarios, lo que ha significado que para alcanzar esa comunicación más efectiva que ellos demandan, la publicidad debe ser muy segmentada.

A continuación las características más importantes que debes tomar en cuenta para utilizar la publicidad por internet:

Elección correcta de las palabras clave (frases clave). Deberás seleccionar las menos costosas y que produzcan la mayor cantidad de clics y la mayor conversión.

Creación de anuncios con respuesta inmediata. Utiliza fórmulas de anuncios ya probadas (frases del tipo “cómo lograr” o “descubre” te ayudarán). Estudia los anuncios más rentables de tus competidores, utiliza esos componentes para modelar tus anuncios.

Utiliza las palabras clave en el título; haz preguntas o muestra el beneficio en el título. Prueba con dos anuncios con la misma palabra clave para que compitan y haz las mejoras necesarias. Pruebas, pruebas y más pruebas hasta llegar a los mejores resultados.

Crea landing pages (páginas de aterrizaje) para un producto o servicio, evita hacerlo hacia tu página principal de tu sitio web.