Publicidad Internet

Inicio Publicidad Internet

El auge de Internet ha traído consigo el impulso de la publicidad internet. La publicidad debe estar allí donde se encuentran los potenciales consumidores y estos cada vez pasan más tiempo navegando por Internet, interactuando en redes sociales o utilizando aplicaciones diversas a través de sus teléfonos.

En origen se trasladó a Internet el mismo modelo publicitario que el existente en la prensa escrita y nacieron así los banners, en diversos tamaños y formatos, pero que al final no son más que anuncios junto a los contenidos.

Entre las ventajas de la publicidad internet se encuentran:

Alto grado de afinidad con targets comerciales difíciles de alcanzar a través de otros medios, llegando a nichos muy específicos

Elevada capacidad de segmentación: sociodemográfica, temática y tecnológica

Posibilidad de interacción y contacto directo con el cliente/consumidor final

Fidelización de clientes mediante programas, incentivos, ofertas y promociones

Posibilidades creativas ilimitadas

Complemento de campañas en medios convencionales

Innovación constante de acciones y flexibilidad de formatos con reducidos costes de producción y sin gastos de distribución

Capacidad de prescripción y viralidad

Rapidez de implementación