Publicidad en Buscadores

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La publicidad en buscadores, también conocida como PPC (Pago Por Clic), es una de las formas de marketing más rentables, ya que implica mostrar un anuncio relacionado con el interés del usuario.

Los anuncios en las páginas de resultados facilitan llegar al público objetivo de forma selectiva y eficiente, puesto que hablamos de “pull marketing” y estos anuncios sólo se muestran a aquellas personas interesadas.

La publicidad en buscadores  es eficaz tanto si queremos obtener una conversión como si queremos reforzar la imagen de la empresa con una campaña de branding. Además, este tipo de publicidad online nos aporta gran facilidad para medir el desempeño de las campañas, por lo que siempre estaremos seguros de los resultados obtenidos.

A diferencia de lo que sucede con el carácter intrusivo de la publicidad tradicional, con la cual interrumpimos bruscamente la visión, lectura o escucha del público sin asegurarnos de si es contenido de su interés, con la publicidad en buscadores, el usuario realiza una búsqueda de un término específico y las empresas ofrecen en ese mismo momento publicidad íntimamente relacionada con ese término de búsqueda. Esta coincidencia entre el deseo del usuario y la oferta del anunciante es lo que ha convertido a Google en empresa más próspera de Internet y ha posibilitado que multitud de empresas en cientos de países amplíen sus negocios. Además, es posible segmentar la publicidad por localización geográfica, por idioma e incluso por dispositivo de acceso.

La publicidad en buscadores no es compleja pero, como todo, requiere un conocimiento y experiencia para asegurar unos resultados satisfactorios. La estructura de la publicidad en Google tiene los siguientes niveles:

Campañas

Grupos de anuncios

Palabras clave

En ellas se define la segmentación, orientación (búsqueda o contenido) y el presupuesto máximo.

El coste efectivo por cada clic depende de la oferta de CPC máxima y del nivel de calidad. El nivel de calidad depende a su vez de un conjunto de factores con los que Google mide su adecuación a las necesidades de los usuarios. Un mayor nivel de calidad produce el efecto de reducir el coste efectivo de cada clic y mejorar el ranking en el resultado de búsqueda. Este factor es lo que hace que existan partners de Google como la agencia, ya que nuestra misión consiste en aportar eficiencia a las campañas para hacerlas más atractivas para los usuarios y más económicas para los anunciantes.