Podrán comercializar los historiales de los usuarios y la localización de los usuarios

María Eugenia

Considerando que ésta ha sido una medida en retroceso para éste nuevo sistema de gobierno, de acuerdo a las regulaciones establecidas por el anterior gobierno de Obama, donde había consignado que esto era solo posible si los usuarios autorizaban a las empresas.

Ahora una nueva decisión que va en contra de la privacidad de los internautas, siendo ésta una nueva normativa que será firmada por el Presidente de los Estados Unidos en los próximos días, luego de haber sido ratificada por la Cámara de Representantes, con el objetivo de beneficiar a las grandes empresas de telecomunicaciones, mas no a los usuarios, permitirá que los proveedores de internet vendan los historiales de búsqueda de los mismos.

Lo que para muchos de los republicanos, era excesivo y debía ser eliminado, la nueva ley impulsada por el Senado y ratificada por la cámara de Representantes, sin debate por parte de la legislación ni consultar a los comités respectivos o a expertos, en menos de un mes, será firmada por el Presidente Trump en los próximos días.

Además de permitir comercializar estos datos por parte de las compañías proveedoras del servicio, sin tomar en cuenta la autorización de los usuarios.


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En este sentido, en caso de que un usuario no desee vender sus datos, será él quien deba pedirlo de forma expresa, dejando al usuario a merced de que se venda, en cuanto entre en vigor la ley, desde los datos sobre su historial de búsqueda, localización, el tiempo que permanezca en una web especifica o por defecto hasta las aplicaciones que descarguen en sus dispositivos o si navegan por Internet, bien sea desde su ordenador o una tableta. Una posición que coloca los datos de los usuarios como propiedad de las empresas proveedoras del servicio, cuando en realidad pertenece a los consumidores. Esto significa que el congreso de los Estados Unidos ha eliminado las garantías de privacidad en Internet.

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