¿No conoces Pinterest? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber

Fusiona2

El mundo de las redes sociales continúa causando furor en el mundo y son cada vez más, las personas que se integran en este universo del internet que además de adictivo es completamente interesante y divertido. Pero seguramente aun no tienes ni idea de que es Pinterest, una red social completamente diferente.

Seguramente estarás pensando ¿Otra red social? No tengo interés de más de lo mismo. Pero sería una idea completamente tonta y cerrada. Pinterest no es cualquier red social, es una red social visual, en la que sobran las palabras y todo se demuestra por medio de las imágenes. No, es como Instagram ni Snapchat, todo lo contrario, esta red sociales es mayormente utilizada para visualizar recetas de cocina, compartir imágenes de espectáculos, diferentes tomas fotográficas y entre otras muchas cosas más.

Es como si tomaras la carpeta de fotografías de tu computadora y la colocaras en la red, para exponerla a las demás personas y que están puedan disfrutar viéndolas. De esto se trata Pinterest, de una red social de seguidores que disfrutan de ver fotos y dar comentarios al respecto sobre ellas.

10 funciones principales de Pinterest

  1. Seguir a tus usuarios: Tal como Twitter podrás seguir a otras personas que compartan las mismas pasiones fotográficas que tu, ya sea de comida de paisajes, etc. Pinterest posee esta opción y te permite además echar un vistazo a las diferentes categorías que existen entre los usuarios de Pinterest.
  2. Rangos por visitas: Esto no es algo del todo fascinante para algunos usuarios pero su existencia le da orden a las imágenes, para que estas no salten a cada rato. Con esto se quiere decir que una foto más visitada recibirá mucha más importancia por parte de la pagina que una que casi no tenga visitas.
  3. Bloquear usuarios: Si existen usuarios molestos o de los que no tengas ningún interés, puedes tranquilamente bloquearlos para que no sigan apareciendo de manera indeseada ni puedan visualizar tus fotografías.
  4. Verificar cuentas: Pinterest posee la opción de verificar si las cuentas de otros usuarios son genuinas o spam de algunas otras por lo que no hay espacio para engaños.
  5. Pinerly: para revisar las estadísticas de tu cuenta, saber el impacto de tus campañas sobre los usuarios y muchas otras opciones.
  6. Followers: Un servicio que te permitirá estar más en contacto con tus seguidores, así como los que no respondieron tu seguimiento, aquellos que te siguen sin que lo sepas, los que te siguen pero ya no lo hacen, todos ellos.
  7. Descubrir las imágenes de tu blog: Si deseas saber quien ha estado utilizando las imágenes de tu blog en Pinterest, este te da una opción para hacerlo.
  8. Colocar precio a tus imágenes: si eres un vendedor minorista y deseas vender imágenes de tu autoría, esta es una buena manera de hacerlo.
  9. PinView: Para darle a tu biografía de Facebook un estilo parecido al de Pinterest.
  10. Tableros grupales: para crear grupos entre tus amigos de la red.

Únete a Pinterest y descubre todo lo que esta magnífica red social ofrece para ti.

Tags: Pinterest,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *