Perfecciona tu técnica de SEO On Page

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Perfecciona tu técnica de SEO On PagePara nadie es un secreto que la internet y el desarrollo de las plataformas digitales avanzan vertiginosamente. En la actualidad, debes tener un portal web para tu marca si no quieres estar condenado al olvido. Para crecer y mejorar hay que adaptarse a los cambios.

Así es como las actualizaciones y nuevos avances en sitios web, nos obligan a aprender sobre SEO y lo concerniente a posicionamiento web.

Como bien sabes, o tal vez aún no estés enterado, hay mucho más en lo que se refiere a SEO que la construcción de links y la la importante presencia en redes sociales.

El trabajo que haces dentro de tu propio sitio web, es sumamente importante también y aquí te hablo un poco de eso.

¿Qué es SEO On Page? 🚀

Si aún no sabes lo que es SEO, puedes definirlo como “La optimización de motores de búsqueda”, o como sus siglas en inglés Search Engine Optimization, y esto se refiere a las técnicas de las que se dispone en la web, para aumentar tu clasificación en buscadores y estar entre las primeras opciones en los resultados de búsqueda.

Las técnicas utilizadas para posicionar a tu sitio web fuera del este, se les conoce como SEO Off Page, y las que realizas en tu sitio web se llaman SEO On Page.

El Seo On Page se basa en la optimización del código de programación, la estructura web, los contenidos escritos, gráficos y de multimedia que contenga tu sitio y otros factores adicionales.

¿Cómo puedo comenzar?

Te sugiero que comiences con una investigación de mercado sobre tu propio nicho. Pregúntate a ti mismo  ¿Qué vendes? ¿A quién le interesa tu producto? y ¿Cómo vas a venderlo?

Esto es necesario para evitar que pierdas tu camino y comiences a tropezar por no haber comenzado con una investigación adecuada para tu proyecto web. Estudia un poco a tu competencia en portales web y trata de identificar qué es lo que, como usuario, te atrae más de su sitio web. Para que de este modo puedas identificar algunas fortalezas de las que puedas apoyarte, así como debilidades que puedas evitar.

niña en computadora

Palabras clave y la etiqueta del título 📝

Si hay algo que debes hacer con empeño es identificar las palabras claves que van a definir la totalidad de tu sitio como empresa. Las palabras clave son uno de los factores más importantes, ya que a través de ellas, las personas realizan su consulta en buscadores.

La etiqueta del título, es decir, el texto del título de tu sitio web, debe tener las palabras claves más relevantes de tu sitio, ya que este es el elemento de más importancia en el SEO On Page, mientras la palabra o palabras claves, estén al inicio del título, más peso le añade a la búsqueda de los motores.

Evita enlaces complicados que asusten a tus seguidores 🔗

Los enlaces como seo.com/10-12-09/categoría/articulotitulo tienden a verse complicados y poco amigables. Tus seguidores te agradecerán si tus enlaces son cortos y fáciles de leer como seo.com/palabra-clave. Varios estudios ha comprobado que los buscadores favorecen a sitios con enlaces cortos.

Modificadores

Agrega modificadores que le añaden peso a tu título, cómo “2016“, “guía“, “mejor“, “como hacer“, esto te ayudará a categorizar mejor a tus palabras claves, convirtiéndolas en términos largos que entran en las clasificaciones de los buscadores.

Más palabras claves

Asegúrate de que coloques las palabras claves entre las primeras líneas del texto, más específicamente, entre las primeras cien palabras, esto aumenta tu probabilidad de clasificar entre los primeros resultados.

Contenido

Multimedia

Asegúrate de agregar contenido valioso a tu sitio. Además del escrito, también es necesario que añadas imágenes de calidad e incluso consideres anexar videos a tu sitio, esto le agrega más peso a la búsqueda, por la gran cantidad de personas que prefieren ver un video a leer un texto.

Estructura Web 💻

Las etiquetas H1, H2,  H3…  son muy importantes, debes de tomarlas en cuenta para estructurar correctamente tu contenido. La etiqueta H1, es particularmente significativa, ya que esta es la que debe ir en tu título. Por ejemplo, <H1> Perfecciona tu técnica de SEO On Page </H1>. Si te fijas, esta etiqueta envuelve al título que además contiene las palabras claves.

Diseño Móvil 📱

Google comenzó recientemente a penalizar ciertos sitios que aún no se habían adaptado al formato de celulares o tablets. Por lo tanto es recomendable en gran medida, que no pases esto por alto y procures adaptar tu web a formato smartphone.

mujer con telefono

Enlaces de Salida

Utiliza enlaces de salida u Outbound Links, estos enlaces que conecten con otro sitio, que relacione su contenido con el tuyo, de esta manera el buscador podrá entender mejor la rama de tu sitio web y posicionarlo correctamente en el ranking.

Enlaces Internos

Agrega enlaces que dirijan al usuario a otra página dentro de tu mismo sitio, no pases por alto los beneficios que esto puede traerle a tu sitio web.

Recuerda optimizar periódicamente tu sitio, haciendo un estudio de nuevas palabras claves y manteniendo el contenido del mismo, lo más agradable posible. Así irás perfeccionando tu técnica y mejorando tus probabilidades de posicionarte mejor en los buscadores.

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