Los primeros pasos para convertirte en un especialista SEO

Fusiona2
SEO

Tal vez ya estés familiarizado con el concepto de SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, que a su vez significa “Optimización en motores de búsqueda”.

Sabemos que SEO es un proceso que consiste en mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una página web en los buscadores o motores de búsqueda, a través de distintos métodos y prácticas.

La práctica más común para atraer seguidores y generar más visitas, logrando un posicionamiento óptimo, es el compartir contenido de excelente calidad que resulte en la satisfacción de tus usuarios.

En este articulo te traemos algunos consejos para volverte un especialista en SEO ¿Por qué no volverte un experto en algo tan importante?

pasos-convertirte-especialista-seo-1

¿Qué es un especialista SEO?

Buena pregunta mi querido Watson.

Un especialista en SEO es quien se encarga de gestionar y crear campañas que aporten y optimicen la presencia de sitios web en los motores de búsqueda.

Entre las labores que desempeñan podemos enumerar:

Mejorar los resultados de Búsqueda

Esto se trata de la constante optimización de palabras y términos clave en buscadores, las cuales se refieren a conceptos específicos que los usuarios teclean en su buscador para obtener un resultado que encuentren de utilidad.

Optimizar contenidos

Siempre es importante recalcar que lo que debe ser de total calidad es el contenido que se comparte. El contenido es la estrella de tu página, redes sociales, etc. Si deseas ser visto en la web por millones de usuarios, es inaceptable que el contenido que compartas sea de baja calidad. Deben ser piezas creativas, bien pensadas y de utilidad para aquellos que te siguen.

Identificar nuevas palabras claves

Las key words o palabras clave, siempre están cambiando, mejorando y evolucionando en términos que manejan los usuarios del internet. Un especialista SEO debe estar al tanto de estas palabras, términos e incluso frases que aporten a la rápida localización del contenido que necesitan.

Analizar los resultados

Un especialista en SEO debe llevar un buen control del análisis web realizado y el monitoreo constante de los resultados obtenidos, para entender el siguiente paso que deberá tomar con respecto a la optimización en buscadores.

Crear y gestionar enlaces

Añadir a su tarea, la construcción de enlaces para mejorar la autoridad del dominio y la página. Esta es una tarea constante que debes ejecutar con la intención de proporcionarle más peso y jerarquía a tu sitio web

Sabiendo lo que es un especialista en SEO, ahora podemos preguntarnos como iniciarnos en este lado de la web.

¿Cómo volverse un conocedor en SEO?

Hay que empezar por entender que es la práctica la que hace al maestro. Necesitarás ponerle muchas ganas para poder dominar por completo el oficio y por supuesto adquirir los conocimientos requeridos.

Dentro de la industria que maneja el mundo web es necesario saber hacia donde nos dirigimos. Entender lo básico de programación web puede aportar mucho peso a tu objetivo de tomar el siguiente paso a especializarte en SEO. Entender los gráficos de análisis y los códigos puede volverse algo muy importante. Básicamente entender como funciona un sitio web, te ayudará a dar el primer paso.

Luego de que entiendes el funcionamiento de tu página a nivel de códigos y lenguaje de programación, puedes subir el siguiente escalón: atraer usuarios a tu sitio web.

Como comentamos anteriormente, el contenido es indispensable. El contenido escrito es lo primero a tomar en cuenta, lo usuarios no siempre buscan solo imágenes o videos. La mayoría de los usuarios de la web buscan respuestas a sus dudas en contenido escrito, bien redactado, que toque el punto exacto que ellos necesitan tratar.

Un especialista en SEO debe ser tan creativo como tener excelente ortografía y esto tiene un truco, no es ser un redactor profesional, sino saber jugar con palabras y términos claves que sabes que guiarán a los usuarios a tu sitio web.

Realiza un análisis web, evaluando otros sitios que tiene mucho tráfico de usuario, podrás darte cuenta en como estos sitios trabajan su tráfico. Esto es algo que debes monitorear constantemente y tabular estadísticas para mantener optimizado el sitio.

Un buen experto en SEO investiga sus temas a tratar. Temas en tendencia y de interés. El conocer de mercadeo es una necesidad en este ámbito, ya que debes saber las mejores estrategias a nivel publicitario.

Recuerda mantener tu sitio nutrido de enlaces de calidad a sitios web que tengan que ver con el tuyo y crear conexiones con tus usuarios pidiendo su opinión en distintos temas.

Igualmente no dejes de investigar y aprender sobre tendencias y temas de interés concerniente a tu contenido y como anexarlo a tu página para mantenerla siempre optimizada en motores de búsqueda.

Guía de SEO para principiantes gratuita

Te la haremos llegar a tu correo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *