Todo lo que necesitas saber sobre cómo usar Snapchat

Fusiona2

necesitas-saber-usar-snapchat-1Hace unos años está genial aplicación llegó al mercado para sacudir nuestras bases de lo que nosotros estimamos son las redes sociales.

Los inicios de una aplicación donde los principios de acumular seguidores y “me gusta”, no funciona con esta red social, donde el contenido es efímero. En este caso lo que sea que publiques, solo estará vigente un total de veinticuatro horas.

Así que ya solo por ese lado puedes ver que no se trata del mismo estilo de red social.

Sin embargo es muy divertida y tiene millones de usuarios en el mundo, así que si la descargas, no te asustes. Aquí te decimos cómo puedes utilizarla.

¿Cómo puedo comenzar? 📹

Una vez que hayas descargado la aplicación, debes agregar a algunos amigos, o sea, comenzar a seguirlos. Amigos o cuentas que te llamen la atención, es igualmente válido. Debes tomar en cuenta que si no agregas a nadie, no verás absolutamente nada y el punto de esto es ver las historias o snap de quienes sigues, además de montar los propios.

Como esta plataforma es una totalmente distinta a las demás, debes entender que su propósito es contar pequeñas historias, con fotos o vídeos, no puedes cargarlos desde la galería de tu celular o editarlos previamente para embellecerlos. En lo que abres la aplicación, estás listo para utilizarla. Así que si te preocupa tu apariencia para un vídeo o foto, vas a tener que dejar tus miedos de lado con esta aplicación.

Mi primer snap, que miedo 🎃

Relájate, hagamos esto paso a paso.

Para montar tu primera publicación en snapchat, debes tomar la foto o el vídeo, presionando el círculo en la parte inferior de la pantalla, mantenlo presionado para hacer un vídeo, este solo puede durar hasta diez segundos. Si quieres tomarte una selfie, cambia el tipo de cámara, dándole al icono en la esquina superior derecha.

Puedes agregarle filtros de rostro completo, o solo etiquetas o texto. Incluso puedes dibujar tú mismo lo que desees plasmar en la fotografía.

Y si no te gusta tu snap, puedes darle a la X en la esquina superior izquierda de la pantalla y comenzar de cero.

snap

¿Puedo usar esto para impulsar mi marca? 📳

¡¡SI!!

Si, exactamente es lo que deberías pensar. Cada red social o aplicación  pueden significar un nuevo impulso para tu negocio y además para tu identidad.

Hablemos un poco del snapchat y su impacto en las personas.

Al ser una red social tan conocida, tiene como principal objetivo proyectar un momento en específico de tu día para tus seguidores. No importa lo que hagas, es una red social que debe ser atendida y debes ofrecer contenido nuevo todos los días. Es genial para crear un vínculo más fuerte con tu audiencia ya que te humaniza y te convierte en un ente más accesible a todo el mundo.

sorpresa

Empieza con un “Hola” 👻

Para dar a conocer tu marca, procura armar una lista de usuarios a los cuales seguir y que tus primeros snap sean en un sitio bien iluminado.

Te recomiendo que ofrezcas un vídeo como introducción. Di hola a tus seguidores y darles las gracias por unirse a tu canal de snap. Varía este contenido por unas semanas, saludando y agradeciendo a los usuarios, pero simultáneamente cargando imágenes y vídeos que den a conocer tu marca y su personalidad. Es la única forma en la que se te unan nuevos seguidores.

disney zootopia gif


También podría interesarte:


Crea conexiones 🔌

Pide a tus usuarios que te recomienden con otros usuarios. Trátalos como a tus amigos. Es la sensación de cercanía que les das a tus seguidores, la que te diferencia de las demás marcas, y esto es algo que siempre debes de tomar en cuenta.

Ventajas por doquier 📊

Utilizar snapchat puede significar un montón de ventajas para ti. ¿Tienes un negocio y te llegó mercancía nueva? Haz un snap de vídeo promocionándola.

Haz concursos, publica fotografías y mantén a tus seguidores al tanto de los que sucede día a día. No te arrepentirás de la gran cantidad de interacciones que puedes llegar a tener gracias a esto.

Ofrece regalos y aumenta tus ventas, así de fácil.

Ideas para tus snap 💡

Realiza vídeos “detrás de cámara”. Esto es realmente divertido, así das a conocer a tu marca y al mismo tiempo, puedes familiarizar a los usuarios con los miembros de tu equipo.

Información valiosa. Tienes un evento en el que vas a participar, realizarás un webinar, participarás en una gran venta. Lo que sea, tus seguidores querrán saberlo.

Concursos. Haz preguntas a tus usuarios y que te respondan por twitter (así promueves otra de tus redes sociales) y al ganador ofrécele un premio para crear una mayor conexión.

También te dejo este video de Pautips de 10 trucos de Snapchat, espero lo disfrutes:

Así que ya sabes, si aún no tienes snapchat, descárgalo a tu teléfono y comienza tu experiencia.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *