Molestar en internet, ¿una actividad que se disfruta?

Fusiona2

Internet se ha convertido, en ocasiones, en un ring de pelea en donde los argumentos de cada internauta luchan por ser el mayor leído o tomado en consideración, esto ante temas que causan controversia en redes sociales, tales como campañas de publicidad, noticias internacionales y activaciones sociales.

Los denominados trolls, así como el acoso en internet se han vuelto temas del día a día en un mundo que está interconectado gracias a internet. Diferentes campañas publicitarias han sido atacadas en redes sociales, en ocasiones de forma justa, como el caso de American Red Cross que tuvo que retirar su anuncio por ser calificado como racista.

Sin embargo, no todos los comentarios llegan a ser justos, sino que se direccionan y llegan a ser molestos, no sólo para las marcas sino para el público en general. En relación, estudios de YouGov revelan que al 28 por ciento de los que tienen menos de 30 les gusta molestar dentro de la web.

Posterior a ellos, el grupo de edad que disfruta de esta actividad en internet son los que tienen de 45 a 64 años, al registrar el 18 por ciento de las menciones. Vale señalar que los ataques pueden estar determinados por argumentos irreales con el objetivo de hacer enojar al anunciante o a la persona en cuestión.

Si bien, esta no es una actividad que se disfrute del todo, pues el porcentaje es reducido al comparar con el resto, sin embargo, ser “troll” tiene una estrecha relación con la edad de la persona.

Fuente: Merca 2.0

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *