Qué es el M-Commerce y cómo sacarle provecho

Fusiona2

Qué es el M-Commerce y cómo sacarle provechoTal vez ya hayas oído este término. Con todo lo que avanza el campo digital, es normal que los términos y estilos de comercio se vean afectados y obligados a evolucionar con cada paso que da la tecnología.

En este caso tenemos un nuevo concepto para determinar el comercio móvil.

¿M-Commerce? ¿Con qué se come eso?

Por su puesto que no estamos hablando de un platillo exótico, solo es una broma. Este es el término que se le ha dado al comercio electrónico a través de celulares o plataformas móviles, tal como las tablets. Que trabajan en base a aplicaciones con sus  respectivos sistemas operativos o con la versión móvil de un sitio web.

A pesar de que no es tan extenso como lo es el E-Commerce. Este estilo de comercio, está ganando campo cada vez más extenso.

El comercio móvil tiene muchas características que lo convierten en una herramienta que merece ser explotada en beneficio de una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.

¿Por qué ha crecido tanto el M-Commerce?

La verdad es que era de esperarse que las personas hallaran una forma de sacarle provecho a las plataformas móviles mediante el comercio y el internet.

Esta nueva generación de comercio, se basa en la ventaja que aporta el teléfono inteligente, teniendo la capacidad de conectarse inalámbricamente a internet. Y la tecnología WAP, que es la que utiliza está basada en el protocolo de aplicaciones inalámbricas.

La gran demanda de aplicaciones móviles para cualquier tipo de necesidad se vio bastante marcada. Un ejemplo a esto, los vloggers que buscan una forma rápida y sencilla de editar sus videos, pueden hacerlo a través de una aplicación móvil. La cual puede incluso ser paga. Esto ya es M-commerce y acaba siendo una práctica bastante rentable para todos aquellos emprendedores que desean añadirlo a su estrategia de marketing digital, ya sea con la creación de una app para su negocio, o la facilidad de una interfaz en formato móvil de su propio sitio web.

El gran consumo de tecnología móvil inteligente, ha vuelto al M-commerce una necesidad pulsante. El 80% del tiempo de una persona, se basa en mirar fijamente su celular. Esto se añade a las mejoras que representa la facilidad de la compra-venta online, y la experiencia positiva que experimentan los usuarios y seguidores de este estilo de comercio.

El comercio móvil registra sus inicios a partir la publicidad que se hacía a través de los mensajes de texto, invitando a comprar algún producto. Aunque por su puesto en esa época no era reconocido como un tipo de comercio. Al igual que el uso de WhatsApp a través de grupos que funcionaban de trueques o como garaje de ventas y transacciones de envíos electrónicos por mercancía entregada por correo.

Otro ejemplo de esto, es el uso que se le ha dado a la aplicación móvil de Instagram, la cual funciona como plataforma de ventas para muchísimos comercios que quieren vender sus productos en línea. Así como proyectar un perfil determinado, de forma visual para atraer a su público meta.

ecommerce tienda

¿Cómo puedo sacarle provecho a M-Commerce?

Para esta interrogante hay muchas alternativas que se pueden asumir a la hora de sumergirse en el mundo del comercio móvil. Solo debes preguntarte a tí mismo qué es lo que buscas que tus usuarios hagan ¿Comprar un producto? ¿Utilizar un servicio? Y en base a esto, comenzar a planear tu estrategia de M-commerce.

El comercio móvil tiene muchas ventajas en lo que a contenido interactivo se refiere, ya que a través del mismo, los usuarios se ven atraídos a instalar aplicaciones para tener mayor conexión con los proveedores de servicios o productos en los que se encuentren interesados.

Así mismo tienes la increíble ventaja de no tener que verte anclado a una computadora para efectuar transacciones de compra y venta, sino que puedes fácilmente moverte por tu casa, apartamento, ciudad, país, planeta. Y no, no estoy exagerando.

Las apps están tomando terreno en el campo del intercambio comercial móvil. Ahora cualquiera puede tener acceso a la creación de una aplicación, incluso sin tener conocimientos en programación, a través de distintas plataformas online.

Puedes utilizar también, redes sociales, como Instagram, Facebook o Snapchat. Y vender tu marca a tus seguidores.

O incluso a través de WhatsApp.

La verdad no hay limitaciones que imposibiliten el intercambio de comercio móvil, el cual se está haciendo un nombre marcado a nivel mundial.


También te puede interesar:


¿Cómo sé cuál es la mejor opción para mi negocio?

¿App o sitio web? ¿Red social tal vez?

Para empezar evalúa en qué consiste tu negocio y cuales son las características del mismo para determinar la mejor opción para vender tus productos o servicios.

Idear y construir una aplicación, puede ser la solución a tus problemas. Muchos sectores que exploran sus posibilidades en el mundo virtual, han probado la efectividad de la utilización de este método. Ya que muchas plataformas, permiten el desarrollo de tiendas virtuales y no solo esto, sino de también aplicaciones que funcionan como plataforma para negocios que prestan servicios.

Hay aplicaciones para reservar viajes, mesas en restaurantes, pedir un taxi, consultar inventarios. Lo que sea. Es realmente fácil y rápido.

En cuanto a e-commerce se trata, este se va expandiendo y creando ramas, las cuales califican como otros tipos de comercio electrónico y en línea. El comercio móvil, se ve tomando la delantera en muchos campos, lo cual representa una ventaja para los negocios innovadores y los que buscan soluciones rápidas y prácticas a las ventas de sus productos.

También la expansión de este tipo de comercio nos indica que las empresas grandes, deberán comenzar a adaptarse a los cambios digitales que se les vienen encima, ya que si no se les hace posible la adaptación a la era digital, perderán su calidad e identidad a los ojos del mundo.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *