Mini Guía SEO para Bloggers

Fusiona2
SEO

Mini Guía SEO para BloggersBloggear se ha vuelto una forma nueva y bastante popular para comunicarse con el mundo, y no solo esto, obtener ganancias al respecto.

En muchas partes del mundo, ser un blogger se toma como una profesión para emprendedores independientes. Por lo que cada vez esta actividad se vuelve más común entre los internautas que buscan independizarse y comenzar a generar ingresos usando nada más que su imaginación y su habilidad con las palabras.

Así que si piensas en abrir un blog o ya tienes uno y quieres sacarle provecho, aquí te presento una pequeña y resumida guía de como posicionarlo en los buscadores.

mini-guia-seo-bloggers-1

¿Qué es lo que realmente hacen los motores de búsqueda? 🚀

Buscadores como son Google, Bing o Yahoo!, proveen un servicio a las personas, el cuál se basa en sumergirse en el vasto mundo de la web y regresar con un puñado de resultados que pueda satisfacer a la persona sentada frente al ordenador.

Estas páginas pueden pertenecer a sitios web, como información de contacto o páginas de aterrizaje, así como pueden ser publicaciones de blogs o blog-posts o publicidad.

Para ponerlo un poco más simple: Si estás buscando en internet ¿Cómo abrir una lata?, el buscador te arrojará resultados de los mejores abrelatas, fotos exclusivas del nuevo abrelatas 5000 y videos de personas haciendo el desafío de “abrir la lata”.

Esto puede resultar algo molesto, pero es solo el buscador realizando su proceso de búsqueda y reconocimiento para comprobar si eso que buscas está entre los resultados.

El motor de búsqueda básicamente procesa la información que tú le provees en la barra de consulta en un montón de algoritmos que si pudieran traducirse a palabras serían algo como: ¿Qué le gustaría ver al humano? ¿Qué es lo que le complacería al humano? y acabaría por lanzar resultados que tengan que ver con consumibles, fotografías, compras en linea e información relacionada, contenidos de calidad bien escritos que contengan las palabras que utilizaste.

Entonces ¿Cómo hacen los motores de búsqueda para clasificar un sitio? 🌟🌟🌟

Bueno, está claro que los motores de búsqueda no son humanos, sino inmensas computadoras que funcionan como bases de datos para almacenar información infinita que está constantemente cambiando y evolucionando. Por lo que los creadores de estos motores, deben crear parámetros para ayudarlos a entender que es lo que las personas realmente quieren.

Así que puede ayudar pensar en los motores de búsqueda como si fueran sistemas imperfectos que evolucionan con la finalidad de entender mejor a los humanos.

Así que si en tu blog estás comportándote como una persona dirigiéndote a otras personas, estás bien encaminado.

Aquí hay varios factores que influyen en como las personas ven tu blog.

Contenido bien escrito 📝

Esto te afecta no solo cuando se trata de SEO, sino también cuando se trata de orgullo. Tu blog debe ser un hervidero de información vital y útil. Información que no tenga errores y las personas deseen obtener, compartir y comentar. 

Los motores de búsqueda también consideran esto como un indicador para calificar tu blog así que es recomendable que escribas en un tono amigable, procura cubrir tus errores ortográficos y que cuando escribas, no añadas un párrafo dónde te salgas del tema y distraigas al lector.

Contenido multimedia 🎥📷

Si quieres escribir un post sobre cómo hacer una receta de donas, pero esto puedes transformarlo en un divertido vídeo de ti en la cocina como chef. Te recomiendo que lo hagas.

A las personas les fascina consumir contenido en formato de vídeo, adoran ver vídeos que les cuenten una historia, que les enseñen algo nuevo o simplemente les entretengan.

Así mismo, si planeas solamente escribir, deberías agregarle varias imágenes a tu publicación para hacerla más amena. Una publicación de solo palabras, por muy bien escrita que esté, solo aburrirá al lector por falta de contenido interactivo. También debes tomar en cuenta que las publicaciones con imágenes se ven estéticamente más atractivas que las que solo contienen texto.

Palabras claves que tengan sentido ☑

Las personas utilizan palabras claves en su comunicación diaria al igual que los motores de búsqueda, por ejemplo:

Si una persona que conoces se dirige a ti para hablarte de una mujer de pelo liso y amarillo, sin mencionarte su nombre. En tu mente harás automáticamente un escaneo de todas las mujeres que conoces con esas características y esto te arrojará resultados como: imágenes concretas de la persona, nombres, o incluso recuerdos específicos de la persona hablando o realizando alguna actividad.

Esto debes tomar en cuenta cuando le coloque título a tu publicación de blog. Este debe tener palabras que estén íntimamente relacionadas con el contenido.

Contenido que atraiga a los seguidores 😍

Es vital que tu contenido sean temas de relevancia, que busquen resolver un problema de tus seguidores o que contengan información que los lectores necesitan para conocer de un tema.

Así que si estás planeando escribir sobre lo bien que te llevas con tus gatos o lo mucho que te gusta el chocolate, probablemente tus lectores no se molestarán en lo que tengas que decir. Ellos siempre estarán demandando algo para sí mismos, algo que satisfaga la necesidad que fue el motivo por el cuál decidieron hacer la consulta en primer lugar.

Enlaces que conecten a tu blog 🔗

Esto se traduce en socializar. La comunidad de bloggers a la que perteneces por la rama a la que te dedicas, crece y se actualiza con contenido nuevo constantemente. Así que básicamente si escribes un artículo sobre “Las mejores formas de maquillarte los ojos” y dentro del mismo añades un link que conecte a un blog de otra persona haciendo referencia al mismo tema, como por ejemplo:

Maquillarme los ojos es parte de mi rutina diaria pero quitarme el maquillaje con  un buen desmaquillante puede resultar costoso, en este link puedes conseguir una excelente receta casera para desmaquillante.

Le estarás dando a este blog que mencionaste anteriormente, un poco más de prestigio porque tus usuarios probablemente le darán un click y esto ayudará al blog a clasificarse entre los resultados de búsqueda.

Esto es exactamente lo que debes tener como objetivo, convertirte una autoridad en tu rama y conseguir que otros bloggers anexen a sus post links de tu blog. Con lo que adquiere prestigio en la clasificación de buscadores.

Así que ahora que tienes una noción de como posicionarte entre los buscadores. Te aliento a que empieces ese blog con el que siempre has soñado y comiences tu carrera de blogger.

Si tienes algún comentario al respecto, sería genial leerlo y saber que te pareció este post.

Guía de SEO para principiantes gratuita

Te la haremos llegar a tu correo

Tags: bloggers,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *