Merchandising Digital

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El merchandinsing digital  se define como el conjunto de conocimientos, estudios y técnicas puestas en marcha por las empresas para acrecentar la rentabilidad del punto de venta, dar mayor y mejor salida a los productos y optimizar los procesos de introducción de un nuevo artículo mediante la adaptación de la oferta a las necesidades del mercado.

En este mismo sentido, según la descripción que otorga la American Marketing Association, el merchandising son las técnicas que con base en la presentación, rotación y rentabilidad genera diversas acciones en el punto de venta para aumentar los resultados obtenidos por las marcas en donde colocar al producto en el lugar, tiempo, forma, precio y cantidad convenientes es vital para obtener dicho objetivo.

Al partir de estas definiciones y si se considera la tendencia creciente de los consumidores por realizar sus compras a través de tiendas online, un término que cobra fuerza es el merchandising digital, término que retoma las bases del merchandising clásico con adaptaciones para aprovechar el potencial que las plataformas, tecnologías y herramientas digitales ofrecen para conectar con el shopper actual.

De esta manera, este tipo de técnica busca optimizar los beneficios que se pueden obtener a través de un punto de venta digital, en donde la entrega de incentivos para el consumidor, promociones dirigidas y mayor segmentación del mercado son acciones estrechamente ligadas.

Para cautivar a consumidores cada vez más orientados al terreno online pensar en estrategias que hagan rentable el punto de venta digital es una tarea vital, no solo para optimizar las oportunidades de negocio actuales sino también encontrar nuevas ramas de desarrollo que logren dar un mejor posicionamiento a la marca dentro del mercado.