Mercadotecnia digital

Inicio Mercadotecnia digital

La mercadotecnia digital es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. Como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la debida planificación supone un alto riesgo de fracaso o desperdicio de recursos y esfuerzos, sin embargo, tener una visión clara del objetivo, informa con detalle de la situación en la que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para alcanzar la meta.

El plan de mercadotecnia digital es un método de trabajo empresarial que debe ser realista, ambicioso, fácil de seguir por todas en la compañía, con datos objetivos y toma de decisiones ajustadas a la empresa y al mercado, por lo tanto, es un documento flexible que puede ser modificado de acuerdo a las necesidades de la organización.

Entre los servicios que ofrece la mercadotecnia digital se encuentra que el usuario se debe sentir atraído por la interactividad que genera en el sitio web para captar la atención y no lo abandone en la primera, asimismo, la navegabilidad debe ser intuitiva y fácil para las personas.

De igual forma, la mercadotecnia digital debe ofrecer una interactividad con el internauta para construir una relación con este. La percepción que recibe y la consecuente reputación que se consigue son la clave para conseguir confianza; para ello hay que ser humildes, empáticos, transparentes y sinceros, esta relación debe fortalecerse y continuarse en el tiempo.