¿Quieres mejorar tu estrategia de ventas? Sigue estos tips para lograrlo

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Hablando específicamente en el área de marketing y publicidad, nos adentramos en el mundo de una de las carreras más competitivas del mundo, pero esto no quiere decir que sea imposible, absolutamente toda empresa necesita de la publicidad o imagen corporativa para dar a conocer sus servicios, productos o promociones y adentrarse al mundo empresarial.

Pero, ¿Por dónde debemos comenzar? ¿Qué puedo hacer para vender mis servicios? Todo agente de marketing comienza por lo principal, vender sus servicios, pero no es tarea fácil y muchas agencias han quebrado por no tener o seguir al pie de la letra estos tips que mejorarán tu estrategia de ventas, si quieres conocerlos, entonces sigue leyendo para que tu estrategia sea acorde a lo que estás buscando en un cliente.



5 Tips para mejorar tu estrategia de ventas

Antes de comenzar es necesario que entiendas que hacer de todo para ofrecer tus servicios te deja como una agencia desesperada y hambrienta de clientes, comienza por identificar los clientes que necesitas para empezar tu negocio, de esta manera comenzamos con los 5 tip´s para mejorar tu estrategia de ventas.

1.- Crea el perfil de tu cliente

Como te mencionamos anteriormente, es necesario que conozcas a tu cliente o lo futuros clientes, para ello necesitas crear lo que en marketing se reconoce como “buyer personas” que no es más que una imagen ficticia de los clientes que deseas captar para tu empresa, ¿Cómo son? ¿Qué desean? ¿Para qué? ¿Cuándo? Son preguntas que te ayudarán a humanizar tus propuestas de trabajo, pero ¿cómo hacer para crear este perfil?, es donde entran las estrategias de investigación, a través de encuestas, preguntas frecuentes y análisis de los clientes de la competencia, así tendrás una visión general de lo que vas a vender y a quien en específico.

Plantilla buyer persona2.- Mantente presente

Eres una agencia o proporcionas un servicio y muchas personas estarán interesadas, solo que no en el momento que tu esperas, dejar pasar mucho tiempo solo implica perder la oportunidad de generar un nuevo cliente, así que una de tus prioridades es mantenerte presente a través de contactos directos por email marketing, whatsapp, redes sociales, entre otros. Para conocerte solo necesitan interactuar contigo, dales la oportunidad de hacerlo.

3.- Comienza con proyectos cortos

Para generar confianza es necesario comenzar por un abrebocas, así que no expandas tus intereses a proyectos de largo alcance (si se te presenta no debes decir que no) comienza por adentrarte al mundo de las muestras, toda gran empresa querrá ver tus habilidades, servicios o productos antes de comprar el paquete completo, así que puedes ofrecer un proyecto de corto alcance y un tiempo de duración corto, esto dará a tus clientes la confianza necesaria para exigir más en una nueva oportunidad.

4.- Presta atención a todos los clientes

Imaginemos que una empresa reconocida está interesada en nuestros servicios, pero tenemos otros clientes que nos han sido fieles y se han mantenido con nosotros, perderlos significaría una perdida para nuestra agencia o empresa, es necesario darles su debida atención a todas las posibilidades de negocio.

5.- La impresión lo es todo

Si ofreces un servicio para mejorar la imagen de las empresas debemos comenzar por la nuestra, nuestro mejor proyecto somos nosotros mismos, nuestro contenido debe ser impecable, nuestro diseño exclusivo e innovador, pasa con muchas empresas que no actualizan su imagen desde el 2000, así que mejora la imagen de tu agencia o empresa para que puedas venderte de la mejor manera posible.

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Con estos tips te garantizamos la mejor estrategia de ventas que puede funcionar en este siglo, pero recuerda que todo depende de la constancia y perseverancia con que se ejecuten, si crees que hace falta algún otro tip´s puede comentar este articulo para tomarlo en cuenta para otras publicaciones.

2 comentarios Comente algo!

Me llamo Juan y me dedico a ventas de productos ferreteros, nuestro producto esta posesionado en el mercado, pero estan mis client clientes en galerías, tienen una competencia entre ellos, de los 6 á quien vendo uno dé ellos me compra por cuatro, y me pide qué no le venda á los demas, la politica dé la empresa es venderle á todos, qué hacer en eatos casos??

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Hola Juan, antes que nada, gracias por leer nuestro artículo y por tus comentarios. Tu colocas las normas y políticas de tu empresa, partiendo de ese punto, los clientes que deseen adquirir tus productos deben tener eso claro que en tus políticas no hay exclusividad, ahora como es un cliente que te compra mucho más que los demás, nuestro recomendación es brindarle algún valor agregado que ellos pudieran sentirse satisfechos. Espero te ayude y nos cuentas cómo te fue.

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