¿Cómo puedo mejorar mi estrategia de SEO y SEM?

Fusiona2

Antes de entrar al tema de las estrategias SEO hay que conocer el significado de este término. SEO son las siglas para Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), pero, ¿Qué significa realmente? Básicamente SEO es la optimización o mejoramiento de los sitios web, para que éstas se sitúen en un lugar de rápido acceso en los resultados de búsqueda. Por otro lado también está el SEM (Search Engine Marketing) que a diferencia del SEO, son campañas de anuncios publicitarios (pagos o no), que ayudan junto con el SEO a optimizar las visitas de una página web.

¿Ahora se entiende la importancia de tener buenas estrategias SEO y SEM en una página web? Todos queremos aunque sea un poco de popularidad o reconocimiento en nuestros blogs, y por eso aquí hay unos datos importantes para lograrlo.

Consejos para mejorar tu estrategia de SEO y SEM

Cada año las estrategias cambian, los motores de búsqueda se actualizan, las personas se modernizan y buscan cosas nuevas. Por ello debes revisar que debes desechar y como debes innovar. Señoras y señores llegó el momento de afrontar nuestras estrategias SEM y SEO.

SEO

Enfoca tu sitio web, debes tener en cuenta algo, lo que escribes, ofreces o muestras no va para todas las personas que navegan en el internet, cada quien tiene gustos e intereses diferentes, así que la mejor manera de llegar a un público es enfocándonos en ellos. ¿Cómo? Pues fácil, pregúntate que es eso que ofreces en tu página y a qué tipo de público quieres llegar. ¿Es un blog de libros? Entonces dirígete a los lectores, ¿escribes sobre deportes? Busca un público apasionado por los deportes y deportistas.

Palabras claves, en relación al punto anterior, ya teniendo enfocado tu público las palabras que uses comúnmente irán en dirección a ese tema. En muchas páginas de blogs existen “las etiquetas”, ahí colocarás esas palabras claves que resaltan tu página o el post, todo depende de lo que hables.

Redes sociales, si los tiempos cambian, cambia con ellos. Compartir tu contenido en donde hay más tráfico de gente es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer para popularizar tu sitio. Últimamente las redes sociales crecen numerosamente y cada vez más, más personas se unen a ellas. Entre las redes más utilizadas están facebook, instagram, youtube, twitter, pinterest, tumblr y muchas más, puedes usarlas a tu beneficio, si compartes, retuiteas y usas harshtags, ganaras mas visitas.

Asóciate con otros sitios, esto no necesariamente es de manera publicitaria, pero si haces posts con colaboración de otros blogs tendrás no solo tus visitas, sino las del otro, es un método en donde todos ganan. Si tienes links de redirección aumenta la posibilidad de que tú web este entre los primeros resultados de búsqueda por el tráfico de gente.

SEM

Ahora bien, las estrategias SEM también cambian, ¿qué publicidades son más interesantes para tu público?, ¿qué innovación tiene google al ser uno de los primeros motores de búsqueda? incluso, google también ofrece publicidad para tu página.

En redes como facebook, si tienes una página y también la tienes con facebook, entonces puedes aprovechar la oferta que ofrecen de promocionar tu página en la red a un bajo costo.

Otros como Google Adword, Bing Ads o Yahoo! Search marketing, permiten la optimización de tus estrategias SEM. Con banners, fotos o videos. Esto ayuda que la búsqueda de palabras claves se optimice.

¿Qué esperas? Cambia, innova y mejora tus estrategias para conseguir más visitas.

Guía de SEO para principiantes gratuita

Te la haremos llegar a tu correo

2 comentarios Comente algo!

excelente post, muchas gracias por compartir la informacion, me ha sido realmente de utilidad y me ha funcionado a la perfeccion. muchas gracias saludos

Responder

¡Saludos Manuela! Que genial que te haya funcionado a la perfección <3 Te esperamos en los próximos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *