Mastodon: la nueva red social descrita como “gratuita y abierta”

María Eugenia

Mastodon: la nueva red social descrita como “gratuita y abierta”Twitter aunque continúa en la lucha por salir del estancamiento, con 320 millones de usuarios,  según medios internacionales, muchos de ellos están optando por otras alternativas.

Mastodon, la nueva red social descrita como “gratuita y abierta”, creada por Eugen Riochko, llegó dispuesta a competir directamente con la plataforma del pajarito, pues para algunos tiene muchas más armas para acabar definitivamente con Twitter. El motivo se debe a que permite a los usuarios crear cuentas, seguir a otros usuarios o actualizar estados.

Por lo que, se puede ver que tiene cierta similitud a Twitter, con la diferencia que Mastodon cuenta con mejores controles de privacidad y los mensajes de odio están explícitamente excluidos. En comparación con lo que sucede con la compañía de Dorsey.

Además, ha servido como alternativa para muchos usuarios porque ofrece opciones para elegir diversos servidores a elección del usuario, herramientas ya conocidas como Gifts, videos cortos, opciones de bloqueo y silenciamiento, pero sobre todo privacidad y sin publicidad, sobre todo, para quienes quieren alejarse de los trolls, cuentas falsas u ofensivas, que abundan en Twitter.

En cuanto a la apariencia de Mastodon, tiene sin duda numerosas similitudes con Twitter, pues los usuarios pueden enviar no tweets sino “toots” de 500 caracteres a diferencia de los 140.

Hoy en día, Mastodon cuenta ya con más de 41.000 usuarios, y lo más importante para muchos es el de poder contar con un servicio que les ofrece a los usuarios la oportunidad de crear su propia zona de seguridad, con una versión gratuita, descentralizada y no comercial.

Sin duda son beneficios que Twitter no ha conseguido todavía.

¿Te has quedado con ganas de más?

Recibe semanalmente Contenidos exclusivos de Marketing Digital y Social Media directamente en tu mail.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *