Marketing

Inicio Marketing

En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo.

El marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.

De igual forma, estimula intercambios. Para que esto ocurra, tienen que existir cuatro condiciones:

  • Se requiere la participación de un mínimo de dos personas.
  • Cada parte debe poner algo de valor que la otra parte desea poseer.
  • Cada parte debe estar dispuesta a ceder su cosa de valor.
  • Las partes tienen que tener la posibilidad de comunicarse entre sí.

El marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Hacer lo que el consumidor desea en lugar de hacer lo que deseamos nosotros como empresa.

Sin embargo, el marketing es mucho más que un conjunto de técnicas. Es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa.

Si el departamento de Marketing, encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos y lo comunica mediante una publicidad adecuada y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto.

“Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender”.