¿Qué es Marketing Viral?

Inicio ¿Qué es Marketing Viral?

El marketing viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, esto es de forma rápida y de persona a persona. La idea es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido.

Por su rápidez y su facilidad para compartir, las redes sociales son el hábitat natural por excelencia de este tipo de marketing. El ejemplo más extendido durante los últimos años es la creación de videos impactantes, sorprendentes o espectaculares en YouTube que después se comparten a través de Facebook, Twitter y otros canales.

La razón de ser de usar contenidos virales es su facilidad para difundirse y extenderse, es también un arma de doble filo. No debemos olvidar que, en este tipo de campañas, buena parte del control pasa a los usuarios, con lo que podemos arriesgarnos a que el mensaje sea malinterpretado o parodiado. Por otro lado, una campaña viral exitosa de una empresa de marketing viral puede hacer maravillas por los resultados de la marca.