Marketing Promocional

Inicio Marketing Promocional

El marketing promocional es una técnica de marketing que consiste en animar las ventas de las empresas, ya sea de productos o servicios.

Igualmente, el marketing promocional es medible a corto plazo e implica un valor añadido. Se trata de animar las ventas, ofrecer un plus e incentivar al público a decantarse por nuestra propuesta de compra, o utilizando un incentivo tangible, por ejemplo un regalo, o una promoción de producto.

El marketing promocional puede utilizarse o para fidelizar a los clientes actuales, o para tentar y conseguir la compra y prueba de “nuestro producto” frente al de la competencia. Con ello conseguiremos que, mediante una promoción, el consumidor pruebe el producto o servicio ofertado y decida en siguientes ocasiones de compra si continúa incluyéndolo en su cesta de la compra.

Los descuentos, regalos y sorteos son elementos clave; y muy utilizados en las promociones de este tipo de marketing altamente relacionado con la publicidad y las ventas.

Las campañas de marketing promocional se suceden continuamente, especialmente en productos de alimentación y compra diaria, aunque en épocas de crisis económica como la actual es cuando el marketing promocional se utiliza más y, con ello, la creatividad aplicada a ellas debe ser cuidada para obtener el éxito buscado.