Marketing por Internet

Inicio Marketing por Internet

El marketing por Internet, también conocido como marketing online, es un tipo de marketing en donde se realizan actividades o acciones propias del marketing a través de Internet.

Practicamos el marketing por Internet, por ejemplo, cuando promocionamos un producto, cuando lanzamos una campaña publicitaria, cuando hacemos relaciones públicas, cuando estudiamos a los consumidores, cuando vendemos un producto, cuando conseguimos clientes, cuando fidelizamos clientes, cuando obtenemos retroalimentación de los clientes, o cuando realizamos cualquier otra actividad o acción referente al marketing tradicional, a través de Internet.

Para una mejor gestión del marketing por Internet, este se suele dividir o clasificar en diferentes elementos: posicionamiento web que es el acto de conseguir que un sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google o Bing.

Asimismo, la promoción web consiste en dar a conocer y en persuadir a las personas a que visiten el portal web. El marketing por Internet también utiliza la publicidad online, email marketing, diseño web y contenido web como estrategias para presentar las páginas o sitios web.