Marketing Político Digital

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El marketing político digital está encontrando en recursos creativos nuevas oportunidades de viralizar sus mensajes de campaña y lograr comunicar de maneras como convencionales con los votantes.

Las posibilidades digitales ofrecen nuevas oportunidades de comunicarse con un mercado, en este caso electoral, es importante ver los siguientes ejemplos de estrategias creativas, donde lo convencional se dejó de lado.

Entre los servicios que te ofrece el marketing político digital se encuentran:

Una presencia propia en Internet de candidato y de marca de partido fuerte, presencia pensada, interactiva, planificada, que genera engagement, atractiva y con unos contenidos de calidad y de valor.

Siempre pensando en los variados tipos de votantes, perfiles y distintas zonas geográficas nos darán como resultado plataformas, mensajes y slogans múltiples para cada uno de ellos.

En este punto vamos desde un blog de partido, blog del candidato, página oficial y grupos en Facebook, Twitter con su perfil, listas propias y videos de 6 segundos en Vine, un canal en YouTube, Vimeo o DailyMotion, un sitio en Google+, una acción de microblogging con Tumblr, cercanía personal mediante Mobile marketing con WhatsApp, WeChat, Line, GQ, Instagram, además de nuestras imágenes en Flikr y tableros en Pinterest.

Tecnología de seguimiento. Es imprescindible “escuchar el ruido online” relacionado con el candidato, el partido, el slogan de campaña y los mensajes de campaña.