Marketing para empresas

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El marketing para empresas tiene como finalidad primordial lograr que la marca tenga una calidad diferenciadora respecto a la competencia, para tener mayor posibilidad de éxito en el mercado. Si bien esta premisa es aceptada como valedera por casi todos los marketeros del mundo, los métodos para llegar a ese posicionamiento son de los más diversos. Intentaremos condensar los principales pasos para llegar a ese posicionamiento:

Buscar la idea diferenciadora es el paso inicial. Volkswagen, por ejemplo, se destacó por llevar a los Estados Unidos vehículos pequeños y económicos. La empresa automotriz vendió estos dos conceptos como la diferencia que lo alejaba de las marcas predominantes en Norteamérica. Eso es lo que usted debe buscar, un factor que aún no haya sido explotado por su competencia.

El segundo reto consiste en implantar esa idea en la mente de los clientes. De nada vale tener una idea diferenciadora excelente si los clientes no la conocen. Es ahí donde el marketing para empresas comienza a trabajar, a partir de estrategias que nos permiten llegar a nuestros consumidores potenciales.

Cada una de las actividades que comprometen al marketing para empresas, léase el precio, el producto, la distribución y la publicidad, deben guardar correspondencia directa con las estrategias planteadas.