Marketing en las Redes Sociales

Inicio Marketing en las Redes Sociales

En la actualidad, las redes sociales son el principal instrumento de comunicación entre el cliente y la marca. Cualquier consumidor, dispone de un altavoz para comunicarse con cualquier compañía importante y con gran parte del resto de sus clientes mediante el uso de esta vía.

El marketing en las redes sociales se ha convertido en los últimos años en un fuerte instrumento de venta para muchas empresas, llegando a ser  incluso la principal vía para vender para algunas de ellas.

Lo que comenzó principalmente como una herramienta dedicada a mejorar la imagen de marca y captar nuevos clientes ha terminado convirtiéndose en un instrumento de venta directa gracias a su correcto desarrollo. Algunas empresas han encontrado en marketing en las redes sociales el marco perfecto para desarrollar sus campañas promocionales. Descuentos exclusivos para seguidores, promociones con regalos, sorteos y concursos.  Son muchas las vías escogidas para fomentar la compra directa por parte de los “followers” de la compañía y su correcta combinación ha terminado por convertir a las redes sociales en productivos instrumentos de venta para muchas empresas.

De ahí la importancia que ha ido tomando el marketing en las redes sociales debido a que no solo contribuye a la creación de la imagen de la compañía, sino además genera ventas para la compañía.