Marketing Internacional

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Cada  día, el Marketing Internacional adquiere mayor importancia, tanto desde el punto de vista micro, como macroeconómico.

Dentro de un contexto, cada vez, más globalizado, las empresas se tienen que enfrentar a una competencia que proviene, incluso, del exterior.

Las empresas deben salir al exterior, para no perder la cuota de mercado

Esta modalidad de marketing, es la estrategia que permite un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales y, de paso, hacerle frente a la competencia que proviene del exterior o, mejor aún, de todo el mundo.

En las primeras de cambio, las empresas suelen adoptar una actitud pasiva, esto es, que no buscan los clientes del exterior sino, más bien, responden a sus demandas, únicamente.

Pero, mediante el Marketing Internacional y conforme se avanza en la internacionalización, las empresas empiezan a buscar los pedidos, invierten y se comprometen.

Se trata, entonces, de una técnica de gestión empresarial, mediante la cual, las empresas pretenden alcanzar un beneficio económico, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores y enfrentar la intensa competencia internacional.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que la empresa se encuentra frente a una serie de variables: unas que puede manejar y otras que no.  La organización puede controlar todo lo que esté en su ámbito interno, esto es, su capacidad de producción, el nivel de formación de los directivos y de todo su personal, en general, los recursos financieros y la capacidad logística, entre otros factores.