Marketing Empresarial

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El marketing empresarial dirige la empresa hacia el cliente, la compañía vive y perdura mientras el consumidor lo permite. La función primordial del marketing empresarial es la orientación de la compañía  hacia el mercado que consume sus productos o servicios, cambiando si es necesario la organización, la producción y la comunicación para lograr los fines previstos, pues ya no se trata de vender los productos, sino de vender lo que el consumidor pide, de esta forma la continuidad de la empresa está garantizada.

El marketing empresarial ayudará a estar alerta ante posibles cambios en las decisiones de los consumidores que cada día son más exigentes y la producción debe de acomodarse a las nuevas peticiones así como a las nuevas tendencias utilizando las últimas tecnologías. La satisfacción del cliente debe de ser completa y la relación lo más estrecha posible, generando una confianza total.

Para ello es imprescindible que la empresa reclute todo tipo de información y aportaciones tanto de sus trabajadores cómo de sus directivos, la información que viene del cliente puede entrar por cualquier vía abierta entre la empresa y el consumidor. El marketing empresarial se encargará de hacer el resto:

Especialización de la producción en mercados con grandes oportunidades

Organizar la responsabilidad de los miembros de la empresa

Determinar los objetivos reales de la empresa

Desarrollar el potencial comercial de la empresa

Poner en marcha las estrategias del marketing empresarial

Estudio y análisis de los resultados