Marketing Digital Seo

Inicio Marketing Digital Seo

En el marketing digital seo las discusiones teóricas y los marcos conceptuales parecen no tener mucha importancia, nos movemos en un terreno de tácticas, de acciones. Pero qué duda cabe que aclarar los conceptos y poder definir claramente los conceptos que determinarán nuestras acciones nos ayudarán a poder definirlas mejor, nos encontramos de nuevo en la clásica distinción entre estrategia y tácticas. Sin una buena estrategia, no sabremos qué acciones debemos tomar, los conceptos forman una parte fundamental de esa estrategia y es por ello que es necesario aclararlos y definirlos de forma precisa.

Empecemos ¿Qué es el marketing digital? Para resolver esa pregunta deberíamos empezar por simplificarla ¿Qué es el marketing? Según el que dicen más sabe de esto, Phillip Kotler el marketing es: “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

Con un simple razonamiento podríamos catalogar el marketing digital seo como “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios en el medio digital”. Resulta apropiado destacar que ni el marketing, ni el medio digital añaden nuevas necesidades, simplemente posibilitan nuevos usos y las expanden, pero en ningún momento crean necesidades nuevas.

Bajo esta definición de marketing digital cabrían un gran número de acciones, todas aquellas destinadas a dar a conocer nuestro producto o servicio, el cual satisfará ciertas necesidades, para ello tendríamos:

Venta online u ofrecimientos de servicios online.

Creación de información de nuestros servicios (website informativo, notas de prensa online)

Programas de afiliación

Publicidad online (banners)

Publicidad en buscadores (SEA)

Optimización en buscadores (SEO)

Sponsorización de medios digitales

Emailing

Redes sociales y creación de comunidades (SMO)