Marketing Digital SEM

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Cuando tienes una tienda en línea, tu objetivo principal es que las personas noten su presencia, productos y servicios; la compartan entre sus conocidos y hagan crecer tu audiencia. Pero no siempre se tienen amigos y/o conocidos que promocionen tu tienda y la hagan crecer, por lo que debes buscar tráfico orgánico, proveniente de buscadores, que te permitan ser visible para tu mercado objetivo.

Es por eso que tu tienda debe tener una fuerte presencia en buscadores. A través de una lista de palabras relacionadas con tu tienda, marca y productos, los clientes pueden buscar contenido que les ayude a decidir cuál es la tienda correcta para realizar la compra, ya sea por su precio justo o por la calidad de sus productos.

Y aquí es momento de que tengas una estrategia SEM bien generada, con el objetivo de que tu tienda logre ser visible en los primeros lugares de los buscadores que tu mercado frecuente.

Por sus siglas en inglés, SEM es la estrategia de marketing digital que se genera en Internet para promover sitios web a través del aumento de su visibilidad en las páginas de resultados en buscadores (SERPs).

Como toda optimización, si se hace de manera correcta puede generar beneficios importantes.

Aumenta el tráfico del sitio

Genera conocimiento de marca en mercados específicos, a nivel mundial

Control del presupuesto empleado para dar a conocer el sitio

Si se tiene un presupuesto limitado y, se pueden tener grande y mejores beneficios que al emplear métodos de publicidad tradicionales.

Al crear y emplear una estrategia SEM, se logran algunos objetivos que los dueños de las tiendas virtuales nuevos seguramente valorarán.

Se facilita el arranque de una campaña de conocimiento de marca

Se mantienen optimizados gastos a través de actividades creativas diseñadas para un público objetivo

Se crean conversiones y un mayor retorno de inversión ROI

Se alcanza la audiencia que tu tienda requiere

Esta estrategia ha probado por si misma su valor, y como es que debe ser un elemento integral de toda campaña. Para dueños de tiendas virtuales, es un beneficio con un esfuerzo y un presupuesto integral moderado. Tus clientes normalmente tienen crisis de compra (no saben que quieren o no lo encuentran), por lo que debes estar preparado para brindarles la información de la manera más rápida y fácil que sirva de anzuelo para que lleguen a ti.