Marketing Digital México

Inicio Marketing Digital México

Al igual que el comercio electrónico, el marketing digital ha presentado un desarrollo importante, el reto se encuentra en conocer la forma más adecuada para comunicarse con el consumidor digital. Para esto es importante mencionar el alto nivel de impacto que se logra en la memoria del consumidor digital mexicano, ya que la publicidad y promociones vistas en sitios web son recordadas por más del 90% de los usuarios.

Actualmente los consumidores digitales mexicanos prefieren publicidad y promociones hechas “a la medida”, es decir, que sean (o por lo menos den la impresión de ser) exclusivas para ellos, el mejor ejemplo, son los descuentos exclusivos, los cuales tienen el 67.5% de preferencia, le siguen las promociones personalizadas con el 38% de respuesta positiva, los incentivos/regalos con 34.6% y la información exclusiva con un 26.7% de respuestas positivas.

Estas son solo algunas de las preferencias del consumidor mexicano ante la era digital:

El aumento de la necesidad de los mexicanos de estar conectados.

El enorme impacto que tiene la publicidad en internet sobre el usuario digital.

Las ventajas que ofrece el comercio digital a los consumidores y la forma de reforzarlas.

El tipo de publicidad/promoción que prefiere el consumidor en internet, recordemos “exclusividad” ante todo.

Estos puntos ayudarán a las marcas no solo a generar un plan de marketing digital México que logre impactar de manera positiva al consumidor, sino también a enfocar sus esfuerzos y recursos en los medios que de verdad lograrán impulsar a la marca dentro del mercado digital.