Marketing Digital Google

Inicio Marketing Digital Google

Las nuevas tecnologías han supuesto un hito en la forma en la que se relacionan las empresas con sus clientes y/o sus clientes potenciales.

Atrás han quedado los tiempos en los que la comunicación empresa/cliente se basaba en la información que las empresas enviaban a sus clientes y el feedback que estos proporcionaban en forma de ventas o, en el mejor de los casos, gracias también a una encuesta de satisfacción que la empresa promovía entre sus clientes.

Gracias a este nuevo entorno los clientes participan de una forma mucho más activa en la reputación, la imagen y el éxito de una campaña, un producto o una empresa. Estos cambios han supuesto la aparición de nuevas funciones que deberá asumir el responsable de marketing digital google o quizás distintos perfiles que deberán adoptar los miembros del departamento correspondiente (todo dependerá del tamaño y alcance de la empresa en cuestión). Trataremos de diferenciar dichos perfiles y las funciones de cada uno.

El marketing digital google, como su nombre indica  define objetivos y desarrolla la estrategia que seguirá la empresa en el ‘social media’ (blogs, foros, redes sociales,…) para alcanzar estos objetivos.