Marketing Digital Barcelona

Inicio Marketing Digital Barcelona

Marketing digital es un concepto, tan en boga en los últimos tiempos, resume todas aquellas acciones mercadotécnicas y comerciales que se aplican desde los años 90 a Internet. Al igual que existe marketing en otros medios de comunicación (radio, televisión, prensa) desde el comienzo de la red los especialistas supieron poner en valor el futuro de este medio.

Desde la revolucionaria aparición de las páginas webs, los foros o el penúltimo fenómeno de las redes sociales, el marketing digital ha experimentado un radical, profundo y frenético cambio tanto endógeno (en sus técnicas y herramientas) como exógeno (en las posibilidades que ofrece a los receptores).

El marketing digital, por lo tanto, aporta también novedades interesantes en el terreno operativo en su aplicación respecto a su desarrollo respecto a otros medios:

Se reducen enormemente los costes de producción de las campañas y las creatividades.

Mayor capacidad de control y corrección de las campañas debido a la recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además de manera exacta.

Mayor flexibilidad, consecuentemente, en nuestras acciones mercadotécnicas en Internet respecto a otros medios de difusión.

Al ser un medio más potente y diverso que otros, las herramientas que tenemos a nuestra disposición son numerosas y de mayor complejidad, por lo que en función de nuestras necesidades y objetivos deberemos elegir las más adecuadas a nuestra estrategia:

Marketing viral (vídeos, podcasts y documentos de texto)

Página Web

Buscadores

Afiliación

E-mail marketing

Alianzas

Publicidad display