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¿Qué ventajas aporta una acción de marketing de empresas en comparación con los beneficios que se derivan de una iniciativa publicitaria o de las acciones de venta personal?

El profesor Josep Alet en su obra de referencia Marketing Directo e Interactivo expone una serie de ventajas que ofrece el marketing de empresas:

Público objetivo preciso. Significa que llevamos a cabo una estrategia de marketing directo conociendo a quién nos dirigimos.

La base de datos y el conocimiento del cliente. Almacenamos en la base de datos información sobre los clientes. Estos datos orientan el mercado potencial para planificar y crear acciones de marketing directo más eficaces.

Relación estable y obtención de ventas. La comunicación personalizada con los clientes facilita conocer sus necesidades y deseos que quedan registrados en la base de datos.

Estrategias invisibles para la competencia. Una gran ventaja de las acciones de marketing de empresas es la falta de visibilidad de nuestra estrategia por la competencia.

Canal controlado. Con el control de la estrategia comercial podemos adaptar rápidamente el canal de comunicación y somos ágiles para modificar los elementos de la oferta.

Valoración eficaz de los resultados. Una acción de marketing de empresas controlada permite conocer el número de llamadas telefónicas, solicitudes, cupones enviados o compensados por los distribuidores minoristas, asignadas a una determinada comunicación.

Frente a la Venta Personal. Costes económicos y accesibilidad al cliente son dos de las principales ventajas del marketing de empresas frente a la venta personal.

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