Marketing de Empresas

Inicio Marketing de Empresas

El marketing de empresas, mercadotecnia en redes sociales o marketing de medios sociales es una estrategia que combina diferentes técnicaspara difundir una empresa en blogs, revistas, portales web, foros, agregadores de contenidos, SEO, SEM y redes sociales.

El objetivo principal del marketing de empresas es posicionar la marca en el mundo social e incrementar la visibilidad de esta. No se pretende estar en Twitter y Facebook por estar ni tener un blog o escribir artículos para otros sin ningún sentido. Esta estrategia tiene sentido y cobra importancia cuando los objetivos están bien definidos.

Por ejemplo, hay miles de empresas que están en Facebook y ni siquiera saben por qué. Comparten contenido por compartir, ni tan siquiera aumentan su base de fans y se estancan en perder tiempo en un medio en el que ni tienen rumbo ni saben cómo manejar.

Sin embargo, hay otras empresas que si lo tienen muy claro. Derivan contenido hacia sus productos, hacia su blog, utilizan Facebook Ads para distribuir Lead Magnets en públicos segmentados e incluso venden sus productos directamente con la publicidad. Esto sí es tener clara tu estrategia.