El marketing de contenido, ¿Qué es? ¿Por qué debería usarlo?

Marketing de Contenido, ¿Qué es? ¿Por qué debería usarlo?

No hay comentarios

¿Qué es?

El Marketing de Contenido es una técnica muy utilizada y relativamente reciente, se basa en distribuir contenido e información de calidad y que sea bastante atractiva y atrape a nuestro publico objetivo.

Lo que quiere decir que se debe crear un contenido que atraiga y mantenga el interés de los usuarios a los largo del proceso de compra o adquisición de servicio.

En la era digital, las personas entran a internet a buscar información de calidad, que les sea amigable y fácil de entender. Estos contenidos deben ser de valor, entretenidos y que aporten información especifica al publico meta. Mientras más se apeguen a estas características, tu marca logrará atraer a más clientes potenciales.

La principal idea es de darle posicionamiento a tu contenido para crearle una buena reputación a tu marca incitar al usuario a buscar siempre la información que tengas para darle.

¿Por qué debería aplicar el Marketing de Contenido?

Oh pero si esto es muy sencillo, para empezar:

  • El contenido de calidad no desaparece

Si el usuario entra a tu sitio web o a tus redes gracias al contenido que publicaste, lo más probable es que se enganche y se convierta en un seguidor y luego, en un cliente potencial. Lo mejor de todo es que el tráfico de tu contenido puede durar meses o años y esto te dará además un excelente SEO.

  • Mejoras tu imagen de marca

Las personas quieren información real, buena y personalizada, si tu puedes proporcionársela, ellos siempre regresaran a ti por más.

  • Logras conectarte con tú publico

Redactar contenido constantemente te pone en la obligación de investigar que es lo que quiere tu público y cuales son sus necesidades, tu audiencia siempre te hará saber sus inquietudes, lo cual genera un lazo entre la marca y el consumidor.

  • Es más barato y rentable

Pues si, el internet es para todos, es libre y una gran población a nivel mundial tiene acceso a el. Así que mejor aprovecharlo. La mayor inversión que estarás realizando para este tipo de marketing es de tiempo, el tiempo que te tomes en planear tus estrategias y redactar el contenido.

  • Son estrategias poco o nada invasivas

Esto quiere decir que no estás forzando a tu público a conocerte, no los buscas y persigues, como en algunas otras estrategias de publicidad. La idea principal de este tipo de marketing es que los usuarios te busquen y se queden contigo porque tu contenido es agradable y les interesa.

  • Mejora tu posicionamiento en buscadores

Es una ecuación sencilla, mientras más te busquen en la web, más rápido vas a aparecer en las páginas de búsqueda y esto te conviene en gran medida.

  • Aumenta la credibilidad de tu marca

Esto se debe a que no estás simplemente vendiendo un producto o servicio, te estás apuntando como un conocedor en el área de tu marca y esto genera credibilidad y confianza en los usuarios.

¿Dónde distribuir esta información?

Para empezar, piensa en los diferentes formatos que existen: imágenes, videos, blogs, infografías, webbinars y muchos más. Puedes aprovechar la gran variedad de formatos sin perder el rumbo de la estrategia y llegar a los usuarios que consumen este tipo de formato.

Las redes sociales resultan en el principal canal masivo de información, de estas puedes hacer un gran uso y aumentar tu audiencia sin mayores complicaciones.

En conclusión

El marketing de contenidos es una excelente opción para dar un próximo paso en la web y así mismo gustar y atraer más seguidores a tu marca. Nunca dejes de recolectar información y escuchar a tus seguidores, solo de esta manera puedes continuar generando contenido de valor que los atraiga y los deje siempre pidiendo por más.

Entrada anterior
¿Cuál es la diferencia entre un community manager y un social media?
Entrada siguiente
5 Maneras en las que ahuyentas a tus seguidores en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
WhatsApp Conversemos por WhatsApp