Marketing de Contenido, ¿Qué es? ¿Por qué debería usarlo?

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¿Qué es?

El Marketing de Contenido es una técnica muy utilizada y relativamente reciente, se basa en distribuir contenido e información de calidad y que sea bastante atractiva y atrape a nuestro publico objetivo.

Lo que quiere decir que se debe crear un contenido que atraiga y mantenga el interés de los usuarios a los largo del proceso de compra o adquisición de servicio.

En la era digital, las personas entran a internet a buscar información de calidad, que les sea amigable y fácil de entender. Estos contenidos deben ser de valor, entretenidos y que aporten información especifica al publico meta. Mientras más se apeguen a estas características, tu marca logrará atraer a más clientes potenciales.

La principal idea es de darle posicionamiento a tu contenido para crearle una buena reputación a tu marca incitar al usuario a buscar siempre la información que tengas para darle.

¿Por qué debería aplicar el Marketing de Contenido?

Oh pero si esto es muy sencillo, para empezar:

  • El contenido de calidad no desaparece

Si el usuario entra a tu sitio web o a tus redes gracias al contenido que publicaste, lo más probable es que se enganche y se convierta en un seguidor y luego, en un cliente potencial. Lo mejor de todo es que el tráfico de tu contenido puede durar meses o años y esto te dará además un excelente SEO.

  • Mejoras tu imagen de marca

Las personas quieren información real, buena y personalizada, si tu puedes proporcionársela, ellos siempre regresaran a ti por más.

  • Logras conectarte con tú publico

Redactar contenido constantemente te pone en la obligación de investigar que es lo que quiere tu público y cuales son sus necesidades, tu audiencia siempre te hará saber sus inquietudes, lo cual genera un lazo entre la marca y el consumidor.

  • Es más barato y rentable

Pues si, el internet es para todos, es libre y una gran población a nivel mundial tiene acceso a el. Así que mejor aprovecharlo. La mayor inversión que estarás realizando para este tipo de marketing es de tiempo, el tiempo que te tomes en planear tus estrategias y redactar el contenido.

  • Son estrategias poco o nada invasivas

Esto quiere decir que no estás forzando a tu público a conocerte, no los buscas y persigues, como en algunas otras estrategias de publicidad. La idea principal de este tipo de marketing es que los usuarios te busquen y se queden contigo porque tu contenido es agradable y les interesa.

  • Mejora tu posicionamiento en buscadores

Es una ecuación sencilla, mientras más te busquen en la web, más rápido vas a aparecer en las páginas de búsqueda y esto te conviene en gran medida.

  • Aumenta la credibilidad de tu marca

Esto se debe a que no estás simplemente vendiendo un producto o servicio, te estás apuntando como un conocedor en el área de tu marca y esto genera credibilidad y confianza en los usuarios.

¿Dónde distribuir esta información?

Para empezar, piensa en los diferentes formatos que existen: imágenes, videos, blogs, infografías, webbinars y muchos más. Puedes aprovechar la gran variedad de formatos sin perder el rumbo de la estrategia y llegar a los usuarios que consumen este tipo de formato.

Las redes sociales resultan en el principal canal masivo de información, de estas puedes hacer un gran uso y aumentar tu audiencia sin mayores complicaciones.

En conclusión

El marketing de contenidos es una excelente opción para dar un próximo paso en la web y así mismo gustar y atraer más seguidores a tu marca. Nunca dejes de recolectar información y escuchar a tus seguidores, solo de esta manera puedes continuar generando contenido de valor que los atraiga y los deje siempre pidiendo por más.

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