13 maneras que el marketing puede aumentar tu productividad (+ Infografía)

Willians Rodríguez

Esta semana ha sido complicada, hemos entrado en nuevos retos de crecimiento en Fusiona2, y debo confesar que hemos descuidado algunas tareas por darles prioridad a otras, ésto me llevó a reflexionar lo rápido que hemos crecido y que ya tenemos que ir expandiendo nuestra empresa.

Mientras meditaba está situación me di cuenta que primero necesitaba aumentar mi productividad para darles el ejemplo a mi equipo de trabajo. Y decidí hablar sobre 13 maneras que el marketing podrá ayudarte a través de técnicas, herramientas y estrategias a aumentar tu productividad para aplicarlas y ayudar a otros también.

Los métodos y ritmos de trabajo cambian, por eso la productividad debe ser mayor para obtener mejores resultados.

1.- Crea una lista de metas diarias

Hay metas a corto, mediano y a largo plazo. Pero para lograr estas metas diariamente necesitamos aportarle un grano de arena para que éstas se cumplan en el tiempo que aisgnemos.

Con una lista diaria de éstas metas nos ayudará a organizar mejor nuestro tiempo, haciendo que rinda y evitemos contratiempos.

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2.- Mide los resultados de esas metas

El mayor beneficio que tiene el marketing actualmente, es que con la entrada del Internet a nuestras vidas, TODO absolutamente TODO lo que hagamos puede medirse (Hasta rastrear los movimientos del mouse).

Esto nos ha llevado a que nada de lo que hagamos puede ser sin un propósito, todo tiene que tener un fin, obtenemos reacciones a través de estas acciones que llevamos a cabo.

En la misma lista que ya has hecho de la lista de metas diarias al final del día te darás cuenta qué cosas lograste hacer y cuáles quedaron pendientes, en las pendientes debes reorganizarlas dependiendo de las que tengas para el día siguiente, su prioridad y su importancia.



3.- Levantarse temprano

Para algunos ésto puede ser lo más difícil de está lista, pero de verdad son muchas las cosas que se pueden adelantar levantándose temprano.

Antes de trabajar para mi empresa, trabajé para una empresa de alimentos, y teníamos reuniones semanales para evaluar los avances y procesos. Ese día de la semana tenía que salir a las 5 de la mañana por lo retirado que me quedaba la oficina. Esos para mi eran los días donde más trabajaba ya que las reuniones eran de 7  – 8 de la mañana y me quedaba el resto del día para las demás tareas, en cambio los demás días que me levantaba a las 7, siempre hay más tráfico, siempre hay un retraso.

despertador

El truco es que hagas de ésto un hábito y poco a poco irte levantando a la hora que decidas levantarte. También influye la hora que te acuestes, así que debes crear un equilibrio de no durar hasta tarde despierto.

Por cierto, el mejor amigo que podrás tener para combatir el sueño será el café.café

4.- Lleva una agenda

Estoy seguro que no has escuchado por primera vez que tienes que llevar una agenda, pero muchas veces no prestamos atención.

Las agendas son una herramienta fundamental para cualquier persona, en cualquier área en que trabaje.

Nuestros cebrebro es un orgáno que tiene almacenamiento de más de 2.5 petabytes, es algo así como 1 millón de GB, traducido quiere decir que tenemos mucha memoria, es verdad, pero como tenemos tanta información a veces se nos escapa una ó, no la logramos encontrar entre tantos archivos. Por eso es mejor anotar nuestras reuniones, tareas pendientes, días importantes, para no andar corriendo buscando en nuestra base de datos.

5.- Sé puntual

En Latinoamérica siempre citarse para una reunión es algo como: nos vemos de 7 a 7:30, ¿Qué hora es esa? o es a las 7 o es a las 7:30, ésto es una mala costumbre que tenemos, porque estamos acostumbrados a no definir una hora exacta para una cita lo que nos ocasiona ciertas complicaciones al no tener una hora ideal para llegar.

Lo mejor es ser directo a la hora de una cita y si es posible llegar 5 minutos antes de lo acordado, ya que demostraras respeto y valor a la persona que te vas a encontrar.

6.- Define lo que es urgente y lo que es importante

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No todas las cosas que tenemos que hacer son urgentes o tienen el mismo grado de importancia.

Vamos a clasificar las tareas por orden de importancia y por orden de tiempo. Lo que sea más importante y más urgente es lo primero que debes colocar en tu agenda.



7.- Mantente actualizado

No podemos innovar y producir mejor si no sabemos lo que pasa a nuestro alrededor. En este momento de la historia aquella persona que no sepa que ocurre en el mundo, está literalmente viviendo por vivir.

Cada día son más los esfuerzos que se hacen para que estemos más conectados y más informados.

Debes mantenerte actualizado en noticias, herramientas, aplicaciones, tendencias, que constantemente cambian, esto servirá para ahorrar tiempo y aumentar tu productividad.

8.- Crea nuevas formas de hacer tu trabajo

Dejemos lo tradicional a un lado, ya los maestros deben dejar de pedir trabajos escritos a mano, no sólo por un tema ecológico, sino también porque las nuevas generaciones ya avanzan y no están con los metodos tradicionales de antes, ahora es mucho más fácil revisar la tarea por mail.

Busca la forma en que tu trabajo sea más efectivo, ten todas las herramientas necesarias a la mano para que sea más óptimo lo que hagas.

Con Google Drive puedes trabajar archivos en línea y con kanbanflow puedes gestionar tareas, ver los avances y en qué trabaja tu equipo.

9.- Involucra a tu equipo

Cuando involucras a tus compañeros de trabajo en tus labores y responsabilidades tienes puntos de vista que a lo mejor tu no los habías notado, siempre es bueno tener otro punto de vista, esto permitirá que podamos ver nuestras fallas y perfeccionemos la tarea que hagamos.

10.- Aprende a decir que ¡NO!

A veces es difícil decir que “No” a tus amistades, incluso a tu familia, pero es peor decir que “Si” y no poder cumplir luego con lo que prometiste.

Lo más importante en esté punto es decirle que NO de forma sútil y educada, que la otra persona no se sienta ofendida.

Si te acostumbraste a decir que “Si” a todo, debes empezar progresivamente a decir que “No” a algunas cosas.

Hay una película de Jim Carrey titulada: ¡Si Señor!. Está película se basa en que el protagonista debe decir que “Si”  a todo y le sucederan cosas buenas. Hasta cierto punto de la película es así, pero después de estar en un callejon sin salida por todo los compromisos que asumió se dió cuenta que no era la manera de actuar.

¡Si Señor! Jim Carrey

Lo cierto es que tuvo que sufrir un accidente automovilístico para darse cuenta que estaba equivocada la teoría de decirle que “Si” a todo. Recomiendo verla, y ojo no es publicidad.

11.- Cero distracciones

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En la era tecnológica tenemos muchas distracciones, un mensaje de Whatsapp, una notificación de Facebook, un nuevo email, en fin… tenemos muchas distracciones, y parece que cuando estamos más ocupados es cuando llegan más notificaciones.

Solamente enfocados en cada tarea individual es que lograremos cumplir con las metas diarias que nos coloquemos.



12.- Toma momentos de descanso

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No todo es trabajo, toma momentos de break, respira aire puro o tómate un café en la cafetería más cercana de la oficina.

Esto te ayudará si estas estancado en un problema que no encuentras la solución práctica.

Haz un estiramiento, los músculos necesitan estar relajados.

13.- Inténtalo, y vuelvelo a intentar

Lo más importante es que nunca dejes de intentar nuevas formas de cómo aumentar tu productividad, en cualquier aspecto de tu vida siempre necesitarás estar en un nivel óptimo y de calidad.

Busca nuevas herramientas y formas de mantener un orden en tu vida.

Resumiendo

maneras-marketing-aumentar-productividad-infografiaConclusión

El tiempo es oro, cada segundo cuenta, en un segundo se venden 20 mil Coca Colas alrededor del mundo, en un segundo se envían 2.8 millones de emails.

Así que mientras nos distraemos perdemos productividad, y si perdemos productividad perdemos dinero.

Tags: Productividad,

1 comentario Comente algo!

Robert Contreras
19 octubre, 2016 7:52 am

Buen día, deseo felicitarle por las recomendaciones en el artículo, muy acertado y bastante enriquecedor, lo insto a mantener dicha gestión. Saludos.

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