Los medios de comunicación no interactúan con los usuarios de redes sociales

Fusiona2

Muchos creen que los medios de comunicación se tienen que renovar para así lograr captar la atención de los usuarios y las redes sociales, es uno de los principales sectores en el que los medios de comunicación deberían hacer más hincapié para así poder llegar a un mayor número de audiencia.

Esto es algo a lo que ha llegado el estudios “Los Medios y su público: ¿las redes sociales propician el diálogo?”, que ha sido elaborado por Estudio de Comunicación y por la agencia de noticias Servimedia, el cual ha dejado bien claro que los medios de comunicación no están a la vanguardia en lo que a redes sociales se refiere.

Y es que este estudio ha determinado que el número de medios de comunicación que responden a comentarios de los usuarios en redes sociales es mínimo y si lo hacen, no se paran en contestar a críticas, comentarios negativos o promoviendo debates. Eso sí, pese a que no son muy activos en redes sociales, lo cierto es que el 100% de los medios de comunicación estudiados tienen presencia en Twitter y el 95,6% lo están en Facebook.

Pero, ¿cuáles son los medios de comunicación con más éxito en redes sociales? Pues, en este terreno, sin duda alguna, el medio de comunicación que cuenta con mayor número de seguidores es El País, que tiene más de 5 millones de seguidores en Twitter, seguido por Marca (con 4 millones de seguidores en la red social del pájaro azul) y el Diario As (con casi 3 millones de followers).

Esto es en lo que respecta a la prensa escrita, pero en otros tipos de medios, ¿quiénes son los líderes? En televisión, sin duda alguna, el rey en redes sociales es la cadena Telecinco (con más de 1,2 millones de fans), seguida por Antena 3 (con más de 1,1 millones de seguidores) y Cuatro (con casi 1 millón de seguidores en la red social del pájaro azul).

Y, por último, en el campo de la radio, el medio más seguido es Radio Nacional, con casi 500 mil seguidores, seguido por la SER (con 100 mil fans en Twitter) y Onda Cero (con casi 50 mil seguidores).

Fuente: Merca 2.0

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *